Tecno

YouTube te muestra dos publicidades seguidas para “interrumpirte menos”

Te contamos por qué la plataforma de streaming de videos implementa este nuevo sistema de comerciales que prevé evitar molestias para los usuarios.

YouTube te muestra dos publicidades seguidas para “interrumpirte menos” - Radio Cantilo

lunes 26 Nov, 2018

Hace mucho tiempo ya que YouTube se sustenta con las publicidades –muchas veces molestas- que aparecen ante cada nuevo video que queremos ver. Ante la molestia de sus usuarios, la empresa aplicó el sistema Premium que, entre otras ventajas, elimina la publicidad en general.

Pero en estos últimos días pudimos observar que el sistema publicitario fue modificado, ya que actualmente observamos dos comerciales continuados antes del inicio del video en cuestión que queremos ver. Según informó la compañía en su propio blog, este fenómeno no se dará solamente al inicio sino también que llegarán en tandas de a dos, sin posibilidad de evadirlos. La compañía los llama ‘ad pods’.

Esta modificación que impulsa la empresa, se debe a que en “investigaciones internas, se han dado cuenta que menos interrupciones guardan relación con mejores métricas, lo que incluye menos abandono de visualizaciones en el momento y mejores cifras de visionado publicitario”, según informaron.

Los dos anuncios ya se pueden visualizar en todas las computadoras de escritorios y se expandirán a smartphones y Smart tv en el correr de las semanas siguientes.

Según remarcaron desde YouTube, los usuarios de la plataforma a nivel mundial ven más de 180 millones de horas de video por día, por lo que la compañía quiere ser ese centro de vídeo del hogar, y acercándose a algo que sí le ha funcionado a la televisión tradicional puede lograr más adeptos y menos frustración con esta estrategia publicitaria.

Publicidad

LEETE TAMBIÉN...