Novedades

¿Y si pudieras comprar el día favorito de tu vida?

Una entidad española vende parcelas de tiempo a un precio totalmente accesible. Escuchá:

¿Y si pudieras comprar el día favorito de tu vida? - Radio Cantilo

viernes 05 Jul, 2019

 ¿Qué es lo más valioso que tenemos y lo único que no podemos volver a adquirir si lo perdemos? El tiempo. El español Lucas Ordiérez Domínguez reclamó el tiempo como entidad, lo registró, lo dividió en parcelas, que serían horas y segundos, y ahora los vende. La cuestión es que tomó todos los requerimientos legales para poder hacerlo, así que está internacionalmente aceptado.

 

La página web GetYourTime.com, donde uno puede acceder de forma fácil y rápida, te permite comprar vía tarjeta de crédito, elegir un día, una hora y comprarlo. Por ejemplo, se puede adquirir el 25 de mayo de 1810, o el día de tu cumpleaños. La lista va día por día, desde el 1 del año 0 e inclusive hacia el futuro.

 

El sistema funciona como una bolsa de valores. Hoy está a un precio barato, el día entero sale 15 euros. Pero la idea es que estos momentos que uno compra, actúen como una acción de una empresa. Y como al adquirirlo, uno pasa a ser el dueño de ese día, o de esa hora, puede venderlo después al precio que quiera.

 

Posteriormente se recibe un título de propiedad de ese tiempo, a nombre del comprador o de quien uno quiera. El mapa de estrellas visibles desde el lugar que uno elija en ese día que compraste y una cápsula del tiempo personalizada. Todo una locura. La curiosidad es que se están acabando rápido.

 

En el proceso de esta historia contada por Zeta Zalazar sucedieron dos cosas: la primera, tiene que ver con la salida al aire de Juan Toral Sánchez, que desde Las Palmas, España, compró el día que se casó para regalárselo a su mujer. La otra, tiene que ver con una oyente, que llamó al programa para contar que adquirió la fecha de fundación del Club Estudiantes de La Plata. Escuchá:

 

Publicidad

LEETE TAMBIÉN...