Tecno

What3Words, una nueva manera de pensar la ubicación

Conocé el Dato Chequeado de la semana: una app que dividió al mundo en cuadrados y con sólo tres palabras te ubica en el mapa. Mirá:

What3Words, una nueva manera de pensar la ubicación - Radio Cantilo

viernes 16 Ago, 2019

 

What3Words es una aplicación que tiene una función muy básica: nombrar una ubicación. Sus creadores dividieron al mundo de forma digital en cuadrados de 3 metros por 3 metros. Y a cada cuadrado, se le asignó una combinación única e irrepetible de tres palabras. Por ejemplo: Radio Cantilo está ubicada en “recopilar///recibirá///obsequiar”. Si cruzo enfrente, justo enfrente, paso a estar en “consultar///golosina///voluminoso”. 

Se fundó en 2013 y desde entonces lo único que hizo fue crecer. Su creador, Chris Sheldrick, vivió su infancia en un pueblo rural y su casa no tenía un número ni una calle. De grande, empezó a trabajar con bandas, y se cansó de recibir llamados de “en qué parte de la manzana dejamos los instrumentos”, “cuál es la entrada de las bandas al recital”. Por lo que empezó a trabajar en What3Words.

El objetivo es estandarizar esta manera de expresar las direcciones en el mundo entero. Sí, existe longitud y latitud, que nos dan un número exacto, pero son 16 dígitos y es incomparable con la practicidad de las 3 palabras. Con un total de 40.000 palabras alcanzó para armar todas las combinaciones necesarias para describir el mundo entero. 

 

Publicidad

LEETE TAMBIÉN...