Novedades

Una App china ayuda a encontrar perros perdidos escaneando la huella de su nariz

La empresa Megvii elaboró una tecnología capaz de contribuir a que los dueños de mascotas perdidas puedan reunirse de vuelta con ellos. Acá te contamos los detalles.

Exclusivo web
Una App china ayuda a encontrar perros perdidos escaneando la huella de su nariz - Radio Cantilo

lunes 15 Jul, 2019

Al igual que las huellas dactilares en los humanos, el hocico del perro es su sello distintivo. Por eso la empresa Megvii dedicada a trabajar en la industria de la inteligencia artificial, desarrolló una tecnología capaz de escanear y distinguir a las diferentes razas de perros.

Esta App permite que cada usuario haga un reconocimiento del hocico de su perro mediante la cámara de su Smartphone y las registre (al igual que nuestra huella en los documentos) y para, de esa forma, sumarlo a un listado con datos biométricos de diferentes canes. Para ello deberás tomar fotografías de frente y perfil, para brindar una imagen completa y así facilitar el reconocimiento.

Según confirmó la propia empresa Megvii, la App ha podido acertar en el 95% de los casos lo que generó el reencuentro de más de 15 mil mascotas con sus dueños. Esta herramienta promete ser más barata que otros sistemas de identificación de animales domésticos como las muestras de ADN o los chips localizadores.

Publicidad

LEETE TAMBIÉN...