Tecno

Turismo espacial: el primer hotel en órbita abrirá sus puertas en 2025

La estación Von Braun albergará a 100 huéspedes por semana en salas exclusivas con instalaciones para ver el universo y módulos de gravedad variable.

Exclusivo web
Turismo espacial: el primer hotel en órbita abrirá sus puertas en 2025 - Radio Cantilo

lunes 30 Sep, 2019

El proyecto de la Gateway Foundation enloqueció a todo el planeta, ya que prevé la creación de una estación espacial que rotaría sobre sí misma que tendrá como objetivo ser el primer hotel en órbita de nuestra historia.

Para el diseño la compañía se basó en el modelo propuesto por el propio Werner Von Braun, un ingeniero alemán muy destacado durante los años ‘50s que publicó este diseño en una revista de divulgación científica con la frase “¡El ser humano conquistará el espacio muy pronto!”.

La estación espacial Von Braun será el primer hotel en el espacio abierto preparado para recibir al turismo de todo el planeta (y por qué no pensar de toda la galaxia).

Según el proyecto, este lugar estará acondicionado con bares, salas de cine, restaurantes con menús gourmet (lejos de esa idea de alimentarse con pastillas como hemos visto en las películas), gimnasios, salones comunes y una curiosidad: la sala para realizar deportes sin gravedad.

El hotel, además, tendrá diferentes módulos distribuidos por toda la estación para obtener las mejores vistas del universo. Además adelantaron desde la fundación Gateway que eventualmente pueden sumarse a estas opciones la posibilidad de realizar viajes de campo espaciales para visitar otras estaciones y admirar diferentes paisajes espaciales.

Von Braun albergará en un principio a 100 huéspedes semanalmente, que recién para 2025 podrán comenzar a visitar el lugar. Mientras que para 2030 está previsto que el monto de visitantes ascienda a 200 clientes, que se sumarán a los 500 empleados que habrá en este hotel en órbita.

Cabe señalar que todavía no se conoció el precio por noche, aunque el responsable del proyecto dijo que será “asequible”. “Eventualmente, ir al espacio será otra opción para las vacaciones, como ir de crucero o ir a Disney World”, asegura Tim Alatorre, arquitecto de la Von Braun.

Este proyecto futurista estará conformado por dos anillos de 190 metros de diámetro, de los cuales el exterior girará sobre el interno creando una fuerza gravitacional similar a la que se siente en la luna. Los viajeros que se sumen a esta intrépida aventura utilizarán las modernas naves de la compañía que aterrizarán sobre la base situada en el interior del anillo.  La decoración interior minimalista, en materiales naturales y colores cálidos, tratará de hacernos sentir como en casa.

Publicidad

LEETE TAMBIÉN...