Tecno

Tinder alertará a usuarios de la comunidad LGTBQ cuando estén en países homofóbicos

La empresa lo anunció a través de un comunicado en el que deja en claro que esta función se utilizará para proteger a sus usuarios.

Exclusivo web
Tinder alertará a usuarios de la comunidad LGTBQ cuando estén en países homofóbicos - Radio Cantilo

jueves 25 Jul, 2019

La última actualización que Tinder realizó en su plataforma apunta a cuidar la intimidad así como la integridad física de los usuarios del colectivo LGTBQ, que puedan verse afectados por las normativas de aquellos países que penan la homosexualidad. A través de una alerta, la aplicación anunciará con antelación a los viajeros para que puedan tomar medidas de precaución.

En la actualidad todavía existen 70 países en los que está penada la orientación sexual del mismo género, por eso a través de este aviso se anunciará previamente si se está por pisar territorio con leyes discriminatorias.

La “Traveler Alert”, funciona a partir de la ubicación del viajero y la conexión de internet, lógicamente. Todos aquellos usuarios que puedan llegar a estar en peligro automáticamente tendrán su cuenta oculta hasta haber abandonado el territorio en cuestión.

Según informó la empresa, la Asociación Internacional de Lesbianas, Gays, Bisexuales, Transexuales e Intersexuales (ILGA World) intervino para colaborar con Tinder en esta iniciativa.

Cabe señalar que esta nueva función también se mostrará en la pantalla móvil para aquellos usuarios de se abran su perfil por primera vez, a fin de poder conocer acerca de una posible amenaza. En caso que decidan mostrar su preferencia sexual, Tinder igualmente ocultará el perfil en las regiones homofóbicas.

Publicidad

LEETE TAMBIÉN...