Novedades

¿Te imaginás medirte la presión arterial con una selfie? Muy pronto será posible

Enterate cómo funciona esta App que promete revolucionar el sistema de control y prevención de la salud a nivel mundial.

Exclusivo web
¿Te imaginás medirte la presión arterial con una selfie? Muy pronto será posible - Radio Cantilo

martes 13 Ago, 2019

Según un estudio hecho por investigadores de la Universidad de Toronto publicado en la revista Circulation: Cardiovascular Imaging de la Asociación Americana del Corazón, existe una App que te permitirá medir tu tensión arterial utilizando la cámara de tu Smartphone.

A través de una tecnología llamada Imagen Óptima Transdémica (TOI, por sus siglas en inglés), creada por el psicólogo de desarrollo Kang Lee y el investigador Paul Zheng, los teléfonos celulares podrán transformar nuestra piel en un “mapa translúcido” para medir los niveles de presión sanguínea.

El usuario solo deberá grabar un video de 30 segundos de su rostro para obtener el resultado detallado con información sobre su presión arterial, frecuencia cardíaca, respiratoria, índices de estrés, riesgo de enfermedad cardiovascular o de ataque cardíaco.

Según se informó, este software utiliza los sensores ópticos de los Smartphone que podrán captar la luz que penetra en las capas de la piel creando modelos computacionales que predicen la presión sistólica, diastólica y del pulso de referencia a partir de las tonalidades rojas de la hemoglobina, a fin de detectar los cambios en el fluido de la sangre.

“La presión arterial alta es un factor de riesgo importante para la enfermedad cardiovascular, una de las principales causas de muerte y discapacidad. Para controlarla y prevenirla, es esencial medirla regularmente. Al medir pequeños cambios en la hemoglobina, con la ayuda de 900 imágenes tomadas en un vídeo de 30 segundos, es posible obtener una lectura precisa de la presión arterial”, explicaron los creadores de esta tecnología.

De acuerdo con la información brindada en la revista de divulgación científica, los investigadores lograron medir la presión de 328 voluntarios canadienses y chinos. Si bien todavía no hay certezas acerca de cuándo podría llegar al mercado esta App, sí se conoció que las pruebas fueron realizadas con un iPhone.

Publicidad

LEETE TAMBIÉN...