×

Tecno

Spotify presentó su nueva función exclusivamente para tus mascotas

La megaempresa dio a conocer una nueva alternativa para musicalizar la vida de nuestros animales. Toda la info la encontrás en esta nota.

Exclusivo web
Spotify presentó su nueva función exclusivamente para tus mascotas - Radio Cantilo

lunes 20 Ene, 2020

En más de una oportunidad hemos dejado la radio o la tv encendida para que nuestras mascotas no se sientan tan solas. De hecho, seguramente la mayoría de nosotros pasó por esta situación al menos una vez. Generalmente la idea es que escuchen cualquier cosa mientras los hagan sentir acompañados. Pero, ¿qué tal si te decimos que ahora también vas a poder dejarle diferentes playlist basadas en las características de cada animal?

Según dio a conocer la empresa sueca, Spotify Pets es una nueva forma de compartir tu música favorita con tus mascotas para poder estrechar el vínculo a través del sonido. De acuerdo con un comunicado de la empresa, perros, gatos, aves, e incluso hasta los reptiles disfrutan de la música casi tanto como los humanos. Esta teoría se fundamenta con varios estudios que analizaron su comportamiento al escuchar diferentes melodías y cuyos resultados arrojaron que la música alivia el estrés de los animales.

Esta nueva herramienta de Spotify crea automáticamente una serie de playlist dedicadas a tus mascotas, mediante el algoritmo que elige canciones de acuerdo con tus playlist favoritas. Aunque, un dato no menor, es que cada una de estas listas de reproducción estarán basadas en la raza, características y hasta la personalidad de tu perro, gato, hámster, loro o el animal que te acompañe en tu vida.

Para poder utilizar este servicio lo único que debes hacer es entrar en Spotify Pets, elegir la raza del animal y, luego, seleccionar entre las características que creas que mejor describen a tu mascota. Desde el color del pelaje, el aspecto físico, su comportamiento (relajado, enérgico, arisco, tímido o amigable), entre otros aspectos. Finalmente deberás agregar el nombre y una fotografía de tu mascota y listo.

Para aquellas personas escépticas que desconfíen en este nuevo servicio les comentamos que la firma sueca aclaró que el algoritmo no está hecho a la ligera. De hecho, desde la compañía aseguraron que antes de dar a conocer esta novedad elaboraron un estudio detallado del comportamiento de diferentes razas de animales así como su relación con los humanos, incluyendo una encuesta cuyo resultado arrojó que 8 de cada 10 personas consideran que a sus mascotas les gusta la música, siendo la clásica y el soft rock las predilectas.

Además, este estudio descubrió también que una de cada cinco personas llaman a sus mascotas igual que su cantante favorito. En ese sentido Marley, Elvis, Freddie, Bowie y Ozzy son los más elegidos.

Publicidad

LEETE TAMBIÉN...