Tecno

Spotify no tendrá más publicidad política

Así lo anunció la empresa de cara al 2020.

Exclusivo web
Spotify no tendrá más publicidad política - Radio Cantilo

viernes 03 Ene, 2020

En los últimos años, Internet se transformó en una de las herramientas más utilizadas por los partidos políticos para llegar a su posible electorado. Youtube, Twitter, Facebook, Google fueron algunos de los espacios elegidos para ello, al igual que Spotify. Sin embargo, el 2020 traerá consigo cambios en la previa a las elecciones presidenciales que tendrán lugar en Estados Unidos: el gigante de la música anunció que ya no tendrá más publicidad político-partidaria en su plataforma.

De acuerdo a lo anunciado por la empresa sueca, su objetivo principal es luchar contra la desinformación para garantizar la mayor transparencia de cara a unos comicios que marcarán la agenda para la gran mayoría de los países del mundo. Esta medida se suma a las ya tomadas por Twitter, que eliminó cualquier tipo de publicidad de su sitio, y Google, que hará un minucioso proceso de selección para sus múltiples plataformas.

Con más de 130 millones de usuarios en todo el mundo, desde la empresa sostuvieron: “Aún no tenemos el nivel de solidez necesario en nuestros procesos, sistemas y herramientas para revisar y validar con responsabilidad este contenido. Reconsideraremos esta decisión mientras continuamos desarrollando nuestras capacidades”.

La medida, según un portavoz de la empresa, no se aplicará a los podcast que se alojan en la plataforma puesto que no son de su propiedad. Además, por el momento, solo afectará a Estados Unidos, donde los dos partidos principales han utilizado en más de una ocasión el espacio para hacer publicidades.

Publicidad

LEETE TAMBIÉN...