Interés General

¿Sabías que ahora podés grabar vinilos en tu casa?

Phonocut apareció en el mercado como innovación en formatos de grabación caseros. Enteráte en esta nota cómo funciona

Exclusivo web
¿Sabías que ahora podés grabar vinilos en tu casa? - Radio Cantilo

martes 22 Oct, 2019

120 años pasaron desde la invención del vinilo. Hace algunos años, la cultura nostálgica revivió las viejas maneras de reproducción y en plena era del streaming, artistas y bandas de todo el mundo optaron por difundir su música mediante este formato. La noticia de esta semana tiene que ver con la aparición en el mercado de Phonocut, aparato que permitirá grabar tus propios discos en casa, tal como se pudo hacer alguna vez con casetes y cds.

 

El producto costará 1000 dólares y se podrá comprar a partir de diciembre de 2020. ¿Su uso? Simplemente se debe conectar el artefacto a una fuente que reproduzca música, ya sea una computadora, una tablet o un smartphone. Después de darle play, una aguja marca los cortes para que se registre en el vinilo la canción que suena.

Según su fundador Flo Kaufmann todavía presenta algunas desventajas: sólo se pueden usar vinilos de 10 pulgadas, lo que permite grabar sólo 15 minutos por lado y la calidad de grabación no es la mejor. Por el momento, se puede contribuir a Phonocut mediante una campaña a la que podés acceder haciendo click acá.

 

Publicidad

LEETE TAMBIÉN...