Novedades

Resident Evil 3: Una remake que dejará sin palabras a los fanáticos de la saga

Uno de los videojuegos más populares de los últimos 20 años tendrá desde el 3 de abril una nueva versión disponible para PS4, XBOX One y PC. Más detalles, acá.

Exclusivo web
Resident Evil 3: Una remake que dejará sin palabras a los fanáticos de la saga - Radio Cantilo

jueves 02 Abr, 2020

Racoon City completamente devastada, con calles y edificios atestados de zombies, y un monstruo gigantesco que no va a parar de acecharte hasta el final son parte de la columna vertebral del Resident Evil 3, aquél videojuego que salió en 1999 para Playstation One, con Jill Valentine como protagonista, y que fue un verdadero furor dentro de la saga.

Tras la exitosa remake del Resident Evil 2, lanzada a principios de 2019, Capcom finalmente hizo la tan esperada –por los fans- tercera entrega, en la que todo es mucho más atractivo, desde lo visual y su jugabilidad, complejo, en cuanto a los obstáculos que debemos afrontar, y novedoso con respecto a los formatos extra que nos ofrece.

Nemesis necesitaba sentirse como una verdadera amenaza, pero no algo insuperable para una profesional como Jill. El ritmo es muy importante en un survival horror como Resident Evil 3. Queremos que los jugadores tengan esa sensación de urgencia y ansiedad, pero también balancearla con un sentimiento de calma o descanso. Vas a ver que hicimos a Nemesis más ágil y rápido. No le cuesta nada alcanzar a Jill. El modo en que hace conocer su presencia, usa armas y evoluciona mantendrá a los jugadores en guardia”, adelantó Peter Fabiano, productor del juego, en diálogo con el portal Cultura Geek.

Esto, a diferencia de la versión original en la que Nemesis nos perseguía aunque que no era tan complejo sacárselo de encima, ahora será un verdadero problema que seguirá de cerca nuestros pasos constantemente.

La nueva versión ofrecerá una historia similar para aquellos que hayan jugado al videojuego de 1999, aunque con algunas diferencias marcadas. Si bien se trata de la misma Racoon City, habrá escenarios similares –fácilmente reconocibles- y otros hasta el momento inéditos. Esta edición aporta agregados como comercios, alcantarillas y estaciones del metro.

En cuanto al desarrollo de la historia no variará mucho con respecto a todas las versiones anteriores de esta saga. A lo largo del camino nos encontraremos con armas y municiones para poder hacerle frente a los zombies y cuanto monstruo biológico made in Corporación Umbrella nos tengamos que cruzar.

A diferencia de la versión original, en esta oportunidad también podremos manejar en diferentes momentos del juego a Carlos, miembro de STARS. Por otra parte, a comparación del juego “Mercenarios” -modo que podía desbloquearse al finalizar la historia-, en esta oportunidad se puede descargar otra modalidad llamada Resident Evil Resistance, un multiplayer asimétricos donde cuatro sobrevivientes deben superar a una gran variedad de enemigos.

Cabe señalar que el impacto visual que tendrán aquellos que lo jueguen por primera vez será la verdadera sensación de caos que ofrece la ciudad en esta oportunidad. Claro está que los gráficos son muy superiores a la versión lanzada hace más de dos décadas atrás, por eso las locaciones dejarán sin palabras a cualquiera que se atreva a jugarlo.

A partir del 3 de abril el juego estará disponible para las plataformas Playstation 4, XBOX One y PC (preferentemente con la mejor placa de video posible).

Publicidad

LEETE TAMBIÉN...