Novedades

¿Querés cantar como Freddie Mercury? Entonces bajate esta App

Queen lanzó la FreddieMeter, una herramienta digital que te da la chance de saber qué tan parecida es tu voz con la del cantante de la banda. Conocé los detalles.

Exclusivo web
¿Querés cantar como Freddie Mercury? Entonces bajate esta App - Radio Cantilo

viernes 15 Nov, 2019

Queen sigue sorprendiendo al mundo a pesar del paso de los años. Pareciera que la actualidad del grupo jamás se termina y esto en parte se debe a la capacidad comercial que la banda tiene para mantenerse vigente. Por eso es que, si sos un fan del grupo, ahora podrás saber estadísticamente qué tan terrible o magnífica es tu imitación de la voz de Freddie.

La FreddieMeter le da la posibilidad a los usuarios de enterarse qué tan estrechamente coincide su voz con la del legendario cantante mediante un análisis de tono, timbre y melodía para asignarles una puntuación de 0 a 100.

Entre las canciones disponibles en esta App se encuentran clásicos como “Bohemian Rhapsody”, “Don’t Stop Me Now”, “Somebody To Love” o “We Are The Champions”. Está claro que se tratan de himnos en los cuales es prácticamente imposible alcanzar el registro vocal de Mercury, aunque ahora podrás intentarlo.

La App fue creada por Google Creative Lab y Google Research, que entrenaron a esta herramienta en las voces aisladas del cantante, así como en muestras de personas que intentan cantar como él. El lanzamiento de la misma se produjo con el apoyo de la Mercury Phoenix Trust, una organización benéfica fundada por Brian May, Roger Taylor y Jim Beach para crear conciencia y fondos para la lucha contra el VIH / SIDA, y en honor al 44 aniversario del primer concierto de la banda.

 

Publicidad

LEETE TAMBIÉN...