Tecno

¿Qué son y para qué sirven los “Smart Contracts”?

Juan Derito, de Estudio Derito, es el impulsor de estas herramientas que prometen brindar seguridad y transparencia en el ámbito laboral, utilizando la tecnología como soporte. Descubrí de qué se trata.

¿Qué son y para qué sirven los “Smart Contracts”? - Radio Cantilo

martes 17 Sep, 2019

 

Dtecdeal”, es una de las firmas que participará del evento Argentina Challenge el próximo jueves 19 de septiembre, de 10.30 a 16, en el ‘Auditorio Y-TEC / YPF Tecnología’ de la ciudad de Berisso (Av. del Petróleo entre 129 y 143). Esta empresa, liderada por Derito, brinda soluciones contractuales a través de Smart Contracts, es decir contratos seguros y transparentes en todo el mundo, mediante el respaldo de la tecnología Blockchain y asistencia legal en todo momento.

“Smart Contracts es un contrato pero con el uso de la tecnología. Esta tecnología revolucionaria que es el blockchain –o cadena de bloques-, es como un Excel gigante que se guarda en 10 mil computadoras del mundo y registra las transacciones que se hacen en todas partes del mundo. Si hay una persona que decide borrar algo, el resto de las computadoras eliminan a la computadora en la que se intenta violar al sistema para asegurar la transparencia y seguridad. Lo que uno hace queda de por vida en este sistema”, explica Derito.

A la vez que agrega, “cuando uno hace un contrato el principal problema es el cumplimiento, que muchas veces termina con la justicia. En cambio, el smart contract asegura el dinero y lo “destraba” siempre y cuando se vayan cumpliendo los acuerdos establecidos”.

Publicidad

LEETE TAMBIÉN...