Interés General

Podés tatuarte tu canción preferida y escucharla por siempre

Te presentamos el nuevo furor en el mundo del arte moderno: tatuajes sonoros. Te contamos cómo funciona y cuánto te costará llevar tu sonido preferido bajo la piel.

Podés tatuarte tu canción preferida y escucharla por siempre - Radio Cantilo

miércoles 28 Mar, 2018

Hay canciones que nos emocionan y marcan para siempre. Solos de guitarra, letras profundas o compases que llegan a nuestros corazones y se transforman en preferidas. Pero también hay sonidos como la risa, la voz de algún ser querido que se vuelven melodías perfectas para escuchar una y otra vez. Por eso, ahora tenés la oportunidad de llevarlos para siempre en tu piel y oírlo las veces que desees.

Si bien esta especialidad suma cada día más adeptos, vale hacer la aclaración que no se trata de una tinta mágica que va a sonar desde tu piel constantemente o que se activa con la mirada, no nada de eso. La melodía que elijas tatuarte sonará a partir de una aplicación para tu Smartphone.

Se trata de Skin Motion, una herramienta digital que graba el archivo sonoro que te tatuaste y genera una onda que se dibuja en tu piel. Una vez tatuado, será reconocido por esta App y empezará a sonar cuando tu teléfono lo “escanee”. Su funcionamiento puede relacionarse como el de un código de barras.

Su creador fue Nate Siggard, a partir de una idea que le surgió luego de ver a la novia de un amigo tatuarse la primera parte de la canción “Tiny Dancer”, de Elton John. Entonces pensó que sería genial poder escucharlo, y comenzó a probar con su propia piel, grabándose la voz de su novia diciéndole “te quiero”, así como el balbuceo de su bebe que por entonces tenía apenas cuatro meses.

Cómo conseguir un tatuaje sonoro

Si querés hacerte un tatuaje con sonido en tu piel deberás realizar una grabación de un minuto máximo y subirla a la página web de Skin Motion, que recoge los datos y transforma el sonido en un grabado de ondas de sonido, a modo de código QR. Este puede imprimirse como una de las típicas calcomanías para realizar el tatuaje. La aplicación -cuya descarga es gratuita para iOS y Android- reproduce el sonido.

Para abrirse una cuenta en Skin Motion y activar el lector de tatuajes es preciso abonar el precio promocional y único de 29,99 dólares

LEETE TAMBIÉN...