×

Tecno

¿Padres primerizos? No desesperes, estas Apps pueden ayudarte

La tecnología al servicio de –casi- todo en nuestra vida también puede facilitar tu vida en los primeros meses de vida de tus hijos. Conocé algunas herramientas digitales que pueden colaborar con vos.

Exclusivo web
¿Padres primerizos? No desesperes, estas Apps pueden ayudarte - Radio Cantilo

lunes 27 Ene, 2020

Si lo que estás buscando es un seguimiento diario del bebe, literalmente desde el día 1 de embarazo, la app ideal para recibir los consejos adecuados de salud y bienestar, así como de alimentación, ejercicios u otros hábitos saludables, es Embarazo+. Allí podrás ver semana a semana como se desarrolla el feto en el útero, además de tener una aproximación a su tamaño y peso, además de entender cómo va cambiando tu cuerpo durante el proceso.

Además te permite subir las imágenes de las ecografías que te realices, comparar el tamaño del bebé con –por ejemplo- frutas, animales o dulces; tener un calendario de hitos con respecto a la evolución, además de consultar una gran variedad de nombres si es que todavía no tenés elegido alguno. Otro de los beneficios es que tiene un apartado para la mamá con guías y un calendario para agendar todas tus citas.

LactApp es otra de las Apps que pueden colaborar durante el período de lactancia con secciones como “conceptos básicos”, “lactancia por etapas” o el acceso a blogs y sitios con mayor información al respecto.

Mientras que en el sitio web e-lactancia.org vas a poder consultar acerca de la medicación que podés tomar si estás dando pecho. Esta página cuenta con el respaldo de la Academy of Breastfeeding Medicine de los Estados Unidos y fue desarrollada conjuntamente por pediatras y farmacéuticos.

Si lo que estás buscando es realizar el seguimiento de tu bebé, hay otras dos Apps que se encargan de esto. Bebé+ y Baby Tracker son similares en esta idea y ayudan a monitorear desde el nacimiento, controlar los cambios de pañal, horas de sueño, crecimiento, salud o las cantidades de veces que toma el pecho o la mamadera.

En el caso de la primera, además, se te proponen artículos del blog que pueden resultar interesantes y puedes consultar una cronología de logros para saber en qué momento de su evolución está tu bebé.

Publicidad

LEETE TAMBIÉN...