Novedades

Netflix anunció la salida del videojuego de “Stranger Things”

La plataforma de video en streaming presentó en la E3 de Los Ángeles su nuevo proyecto que saldrá al mercado el 4 de julio.

Exclusivo web
Netflix anunció la salida del videojuego de “Stranger Things” - Radio Cantilo

jueves 13 Jun, 2019

Hace rato que escuchamos la frase “Netflix va por todo”, y vaya si es una realidad. Esta megaempresa que transformó la forma de ver televisión ahora anunció su desembarco en el mundo de los videojuegos con títulos basados en sus propios contenidos.

Stranger Things 3: The Game”, basado en la popular serie, se publicará el 4 de julio, casualmente el mismo día que se estrenará la tercera temporada del programa. Asimismo, la empresa adelantó que próximamente también saldrá “The Dark Crystal: Age of Resistance”, que será una precuela de la película de los ‘80 de Jim Henson, con la que también se realizará un videojuego para fin de año.

Cabe señalar que por el momento el desarrollo de estas versiones animadas de sus series no está a cargo de Netflix, ya que trabaja de forma asociada con estudios externos. En este caso, con la empresa Next Games que se ganó el reconocimiento por sus juegos basados en la serie “The Walking Dead”.

Sin embargo, el anuncio no es la primera vez que la plataforma de streaming se involucra en los videojuegos. En 2017 se lanzó una versión de “Stranger Things” para móviles y desde entonces su relación con el mundo digital ha ido en crecimiento.

Estamos buscando oportunidades para extender el universo de estos espectáculos y películas a otros medios“, dijo Chris Lee, el director de juegos interactivos de Netflix, durante un panel de la convención E3.

Los dos videojuegos anunciados estarán disponibles para casi todas las consolas de videojuegos, así como PC.

Publicidad

LEETE TAMBIÉN...