×

Novedades

¡Los Sims se vuelven ecológicos!

La nueva expansión de Sims 4 apunta a concientizar sobre el cuidado del medio ambiente y el modo en el que vivan tus personajes afectará por primera vez a su mundo.

Exclusivo web
¡Los Sims se vuelven ecológicos! - Radio Cantilo

martes 12 May, 2020

No es una novedad, el mundo está cambiando tal cual lo conocemos y si no tomamos medidas de forma inmediata dentro de algunos años puede ser demasiado tarde. Por este motivo EA Games, los desarrolladores de la exitosa franquicia Sims, anunciaron una expansión llamada “Vida Ecológica”, que estará disponible desde el 5 de junio para PC, MAC, PS4 y Xbox One.

A diferencia de la gran variedad de juegos publicados con anterioridad donde lo más importante que debíamos hacer era controlar a algunos personajes para hacerlos triunfar dentro del estilo de vida estadounidense, es decir ser populares y ricos, en esta nueva entrega de la saga tendremos que estar al frente de todo lo que sucede en Evergreen Harbour y, por primera vez, tus decisiones afectarán el medio ambiente de tus Sims.

Los especialistas lo han definido como un cambio de paradigma en la forma de jugarlo, ya que el objetivo principal del juego será transformar el área contaminada de la ciudad en un vecindario ecológico. Cada jugador deberá producir su propia energía eléctrica a través de paneles solares o turbinas eólicas, recolectar agua para rocío o implementar jardines verticales.

En ese plan también se vienen cambios en la vestimenta y los objetos disponibles, todos con temáticas sustentables, que podrán reciclarse a partir de cosas que nuestros protagonistas encontrarán en la basura. ¡De esta manera podrás redecorar tu hogar con lo que a otros no les sirva!

Si alguna vez jugaste al Sims, recordarás cuál era tu personaje favorito y los motivos por los que lo elegías. En esta oportunidad esta expansión te obligará a controlar a toda la comunidad, ya que el barrio completo está contaminado y depende de cuán rápido e ingeniosamente te muevas para evitar que el suelo o el aire enfermen a los vecinos.

Otra de las novedades presentes en esta nueva edición es la Junta de Votación Comunitaria, en la que cada semana el barrio deberá elegir el plan de acciones ecológicas que se implementarán dentro de la comunidad. En ese sentido se podrán promover artes escénicas, rutinas de ejercicio semanal para todo el vecindario o iniciativas de reutilización de recursos.

Además se incorporan nuevas carreras profesionales como diseñador civil o artesano. Los pequeños pasos conducen a un gran cambio, tené en cuenta que todo lo que haces tiene un efecto duradero en tu entorno.

Publicidad

LEETE TAMBIÉN...