Interés General

Llegó la guía definitiva de cervecerías para tu celular

Conocé de qué se trata Tap Map, la App cervecera del momento que te ofrece una guía detallada de bares para tomar la mejor birra artesanal. También te ofrece descuentos, visitas a fábricas y mucho más.

Llegó la guía definitiva de cervecerías para tu celular - Radio Cantilo

viernes 16 Feb, 2018

 

El eterno dilema: llega el fin de semana, la manija de cerveza te ataca y no sabés a dónde ir. Si sos de quedarte sin ideas ante la posibilidad de conocer nuevos lugares y espacios para hacerte de un buen producto, esta es tu aplicación ideal.

Tap Map, fue desarrollada por una pareja que ya contaban con experiencia en el rubro de comercio, aunque su mayor logro –al menos para nosotros- sería la creación de una App que permita a los amantes de la cerveza conocer detalladamente sobre nuevos lugares, tipos y calidad de esta bebida.

“Con mi mujer somos emprendedores, hace unos años hacemos mapas turísticos dedicados al comercio, ropa, etc. Al ver que el circuito de cervecerías se expandía, emprendimos la tarea de hacer el mapa del mismo para también tenerlo en el celular, de esa forma todos saben dónde está la cervecería más cercana”, explica Juan Manuel Santamaría, uno de los desarrolladores.

Tap Map es la forma práctica para conocer dónde está la cervecería más cercana.
 

Principalmente deben ser cervecerías artesanales, sin aditivos ni conservantes. Si tienen una industrial Premium o importada, no importa. El objetivo de esta herramienta es dar difusión al trabajo de los productores artesanales que tanta felicidad nos traen.

Actualmente Tap Map cuenta con unos 600 bares cargados en los que se encuentra la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, La Plata y la Costa Atlántica. Según reveló su creador, al momento se encuentran haciendo los relevos correspondientes para incluir grandes ciudades como Córdoba, Santa Fé y  Mendoza.

“Dentro del perfil de cada cervecería tenés los estilos, productores, promociones, links de las cervecerías, happy hours, y la info de los que aceptan reservas. Todavía no habilitamos la puntuación de las cervecerías porque estamos esperando que la App crezca un poco más, pero sí se pueden dejar comentarios y reseñas del servicio del bar”, comenta Juan Manuel.

Y concluye: “de estar en el rubro y conocer a los productores tenemos la chance de hacer visitas a fábricas por toda la ciudad. La experiencia cuenta con una cata de estilos, además de conocer cómo se produce y trabaja alrededor de la cerveza artesanal”.

LEETE TAMBIÉN...