Tecno

Llegan los emojis sin género

Google anunció la inclusión de nuevos diseños para los teléfonos Android.

Llegan los emojis sin género - Radio Cantilo

viernes 10 May, 2019

Google decidió sumar a su catálogo de emojis 53 nuevos diseños que no tendrán género: su apariencia no será ni masculina ni femenina. Al igual que todos los que simbolizan personas, los íconos representarán profesiones, emociones, vínculos y otras actividades. La principal característica física estará dada en el pelo y los rasgos faciales.

Así como los de mujeres y hombres son amarillos por defecto, estos nuevos emojis también lo serán y contarán con la posibilidad de elegir diferentes combinaciones de color de piel. Jennifer Daniel, diseñadora de los íconos, explicó en una entrevista con el portal Fast Company que no había una manera única de hacer ese trabajo bien: “el género es complicado. Es una tarea imposible comunicar el género en una sola imagen. Es una construcción. Vive dinámicamente en un espectro. Personalmente no creo que exista una solución de diseño visual, pero creo que evitarlo es el enfoque equivocado”.

Según informaron desde la empresa, estos emojis estarán disponibles en los celulares Pixel y en todos aquellos de otras empresas que posean Android Q como sistema operativo. A partir de esta semana, quienes tengan teléfonos con esas características podrán utilizar los nuevos íconos. Con esta nueva iniciativa, y partiendo de la certeza de que el género es una construcción social y cultural, Google se propone “encontrar los significantes que hacen que algo se sienta ya sea masculino o femenino, o masculino y femenino”, dijo Jennifer Daniel.

Si bien esta idea  fue pensada para los servicios de Android, desde Google explicaron que el propósito es que las imágenes lleguen a todos los dispositivos, sin distinción de marcas, para que pronto sean universales y al alcance de todos, todas y todes.

Publicidad

LEETE TAMBIÉN...