Tecno

Las mejores historias son las que tienen buena música

Ahora Instagram nos permite agregarle música a las Stories. Paso por paso te contamos cómo se hace.

Las mejores historias son las que tienen buena música - Radio Cantilo

jueves 11 Abr, 2019

Instagram está de estreno en nuestro país. A partir de ahora, la aplicación de fotografía y video digital habilitó la posibilidad de agregar música a las publicaciones que realicen sus usuarios en las historias.

Si bien había sido anunciada en junio de 2018, esta novedad de Instagram recién ahora llegó a Argentina. Para utilizarla, antes que nada hay que actualizar la aplicación, tanto para sistemas Android como para iOS.

Te mostramos cómo se hace

Una vez que tengas la imágen o se grabe un video en las historias, se debe desplegar el menú de etiquetas. Allí, entre las demás opciones (insertar gifs, emojis, localización o un hashtag, entre muchas otras), aparecerá el botón “Música”. 

Instagram ofrecerá una serie de melodías predeterminadas, pero también es posible buscar un artista o una canción en particular, o inclusive un segmento específico de la misma. Hay tres categorías de búsqueda: “Populares”, “Estados de ánimo” o “Géneros”. Luego, sólo hay que elegir la canción y publicar la historia. La melodía elegida aparecerá en forma de “sticker”, con la carátula del disco, el nombre del artista y el nombre del tema.

Hay un límite en el tiempo de reproducción de la canción elegida. El mínimo es de 5 segundos, mientras que el máximo es de 15.

Ese es el último paso: cuando alguien vea la historia subida a la red social escucharán la canción mientras aparece la fotografía o el video.

¡Listo! ahora podemos musicalizar las historias de nuestras vidas, en la red social de la imagen.

Publicidad

LEETE TAMBIÉN...