×

Novedades

La NASA desarrolló un collar para prevenir el contagio del Coronavirus

La herramienta tiene un sensor que vibra cuando detecta que acercás tus manos a la cara y puede ser construido fácilmente. Conocé los detalles de su funcionamiento en esta nota.

La NASA desarrolló un collar para prevenir el contagio del Coronavirus - Radio Cantilo

jueves 02 Jul, 2020

Desde que la pandemia se extendió a lo largo del planeta tuvimos que concentrarnos mucho más en las superficies que tocamos con nuestras manos, en la desinfección de las mismas y en extremar los cuidados para evitar contagiarnos el Covid-19. Por este motivo es que un grupo de ingenieros de la NASA ideó un dispositivo colgante (un collar, básicamente) que vibra en el preciso momento en el que detecta que estamos llevando las manos hacia la cara, para recordarnos que no debemos hacerlo, al menos sin desinfectarlas apropiadamente.

Cuando el collar detecta que nos acercamos a los ojos, boca, nariz o incluso oídos, la herramienta reacciona inmediatamente. Según revelaron sus desarrolladores, este dispositivo llamado PULSE está integrado por un control táctil, un motor de vibración, un sensor infrarrojo y se alimenta con una pila tipo botón de tres voltios.

Lo más importante de todo es que no se vende, sino que los investigadores compartieron de forma gratuita las instrucciones detalladas de cómo hacerlo. Solo se necesita una impresora 3D y un poco de maña, para ser fabricado sin necesidad alguna de pagar la patente del producto.

Según comentaron desde la NASA, PULSE fue realizado con “una tecnología simple y asequible, que cualquiera puede utilizar fácilmente, independientemente de su nivel de experiencia”.

Si tenés lo necesario para fabricarlo, acá te dejamos todo el material necesario.

Publicidad

LEETE TAMBIÉN...