Tecno

Joan Cwaik lanzó “7R: las 7 revoluciones tecnológicas que transformarán nuestra vida”

Bitcoin, Big Data, Robótica, Impresiones 3D, internet de las cosas, realidad virtual y ciudades inteligentes son las temáticas abordadas por el experto en tecnologías emergentes. Juan Di Natale habló con él y podés revivir la charla acá.

Joan Cwaik lanzó “7R: las 7 revoluciones tecnológicas que transformarán nuestra vida” - Radio Cantilo

viernes 06 Mar, 2020

 

Joan Cwaik,  autor, conferencista e investigador especializado en tecnologías emergentes,  lanzó su primer libro ¨7R: Las siete revoluciones tecnológicas que transformarán nuestra vida¨, editado por Penguin Random House. Bitcoin, Big Data, robótica, impresiones 3D, internet de las cosas, realidad virtual y ciudades inteligentes son las siete revoluciones en las que trabaja Cwaik capitulo tras capitulo para abordar su origen y el impacto social y económico que generan.

Con la didáctica que lo caracteriza como comunicador y conferencista, Joan afirma: “La era digital recién está comenzando, es la primera vez que los bits, intangibles, alteran el mundo material.  Hoy existen las impresoras 3D que imprimen objetos diseñados en la computadora y la realidad aumentada, en donde lo virtual puede interactuar con nuestro entorno. La robótica, por su parte, alcanzó un nivel de desarrollo tan grande que permite crear máquinas capaces no sólo de realizar tareas del hogar, sino de controlar ciudades enteras”

“Este siglo dejará su huella en la historia por el desarrollo de tecnologías que nunca imaginaron los escritores de ciencia ficción y que generan una nueva revolución, no sólo industrial, sino social, económica y cultural”,

Gerente de Marketing para LATAM en Maytronics, empresa israelí líder en robótica doméstica, y elegido para dialogar con el ex-presidente de los Estados Unidos Barack Obama y el ex presidente Mauricio Macri,  Cwaik escribe 7R como el resultado de años de emprender, trabajar, comunicar, dar clases y convivir con las tecnologías para explicar la evolución de las tecnologías más disruptivas del S. XXI.

“La llamada Internet de las Cosas, por ejemplo, es la capacidad que tienen algunos dispositivos y electrodomésticos clásicos, como la televisión, el lavarropas y la heladera, de conectarse a la web para realizar tareas personalizadas. Así, la misma máquina aprende constantemente qué es lo que el usuario necesita”, define Joan.

Sobre Joan Cwaik

Joan Cwaik es conferencista, comunicador, docente, investigador y especialista en tecnologías emergentes. Licenciado en Gestión de Medios y Entretenimiento (UADE) y posgraduado en Convergencia Multimedial (UBA). Actualmente es el Gerente de Marketing para Latinoamérica Maytronics, una empresa israelí que fabrica robots inteligentes que limpian de piscinas. Fue coordinador del Centro de Divulgación Tecnológica de la Fundación UADE, donde también da clases vinculadas a cómo la innovación genera cambios en la sociedad. Como orador, en los últimos años dictó más de 300 conferencias en más de doce países sobre tecnologías disruptivas en empresas y eventos como TEDx, Campus Party, Red Innova, eMerge Américas, Sinergia Latinoamérica, Experiencia Endeavor, Social Media Day y PechaKucha. Como divulgador, colaboró y dio entrevistas en medios como CNN, Telemundo, Univisión, La Nación, Infobae, Clarín, C5N, Telefe, FM Rock And Pop y la agencia de noticias Télam.

En 2017 la revista Forbes Argentina lo eligió como uno de los seis jóvenes sub-30 más influyentes de la Argentina y en 2019 fue distinguido por el Instituto Nacional de Juventud de Presidencia de la Nación y el Organismo Internacional de Juventud como uno de los Jóvenes Argentinos Destacados de 2019 por su contribución en materia de Divulgación Tecnológica a la República Argentina.

Fue seleccionado para dialogar con el ex-presidente de los Estados Unidos Barack Obama cuando visitó la Argentina y el presidente Mauricio Macri lo calificó en la edición joven del Grupo de los Seis (G6) de “alarmista” y “rupturista” al afirmar que en un futuro no tan lejano las nuevas tecnologías van a reemplazar a los empleos tradicionales.

7R: Las siete revoluciones tecnológicas que transformarán nuestras vidas es su primer libro y es el resultado de años de investigar, escribir, comunicar, dar clases y convivir con las tecnologías que están cambiando y dentro de muy poco transformarán la vida de todos.

Publicidad

LEETE TAMBIÉN...