×

Tecno

Instagram: ya podes silenciar perfiles

La red social introducirá en las próximas semanas la opción de no ver las publicaciones e historias de las cuentas que no te interesen sin tener que dejar de seguir a esa persona

Instagram: ya podes silenciar perfiles - Radio Cantilo

sábado 26 May, 2018

Cuando la función «dejar de seguir» apareció en Facebook fue un momento revelador: era posible evitar las publicaciones de cuentas no deseadas sin tener que romper una relación cibernética que podía durar años. La opción ha sido todo un éxito y los usuarios de Instagram llevan sintiendo envidia desde entonces. Hasta ahora.

La plataforma ha anunciado que esta función estará disponible en su sistema, pudiendo silenciar todo lo que publiquen los contactos que no te interesen sin el trauma de dejar de seguirlos. La compañía ha anunciado que en las próximas semanas se habilitará dicha herramienta, si bien ya ha adelantado los pasos a seguir en el caso de que quieras callar a una persona vía Instagram.

Para empezar, debes buscar a la persona en cuestión. Una vez dentro de su perfil, habrá que ir a opciones, donde aparecerá, además de «bloquear» y «denunciar», la posibilidad de «silenciar». Una vez pulsada esta última característica, la aplicación nos preguntará si queremos «silenciar publicaciones» o «silenciar publicaciones e historias». De nosotros depende si queremos vetar todo su contenido o solo una parte.

Esta opción es totalmente reversible, por lo que puedes cambiarlo en cualquier momento.

Fuente: Abc

Publicidad

LEETE TAMBIÉN...