Novedades

Google tendrá su propio servicio de mensajería

La empresa anunció que estará disponible a fin de mes en Francia y en el Reino Unido. Enterate acá de qué se trata.

Exclusivo web
Google tendrá su propio servicio de mensajería - Radio Cantilo

martes 18 Jun, 2019

No es la primera vez que se habla del protocolo Rich Communication Service (RCS), el reemplazante natural de los ya añejos SMS. Pero la novedad está en que por fin se hará realidad y llegará de la mano de Google a fin de mes. ¿Qué es el RCS? Un servicio de mensajería que tendrá las mismas funciones que Whatsapp y Telegram pero que no necesitará ser instalado: en los nuevos teléfonos Android vendrá incorporado y en los más antiguos se podrá recurrir a una simple actualización del sistema operativo.

Si tenemos en cuenta que alrededor del 75% de los teléfonos móviles que están en el mercado utilizan Android, podemos estar frente a una gran renovación en nuestra manera de comunicarnos. Además, es importante destacar que esta actualización del servicio de mensajes se hará sin la intervención de las compañías que ofrecen líneas telefónicas para garantizar la rápida llegada del chat a todos los celulares.

De acuerdo a lo que se conoce, el chat RCS permitirá enviar audios, imágenes, videos. La diferencia principal con Telegram y Whatsapp es que no tiene cifrado de extremo a extremo. Pero desde Google explicaron que están trabajando en cuidar la privacidad de sus usuarios: “creemos que la comunicación, en especial la de mensajería, es extremadamente personal y los usuarios tienen derecho a la privacidad en sus comunicaciones. Y estamos totalmente comprometidos a encontrar una solución para nuestros usuarios”, dijo la directora de gestión de producto a cargo de este servicio, Sanaz Ahari.

Aunque aún se confirmó la fecha de llegada del servicio al resto del mundo, la expectativa por este nuevo chat es elevada. Solo nos resta esperar que desembarque en nuestros teléfonos para despedirnos definitivamente de los mensajes de texto.

Publicidad

LEETE TAMBIÉN...