×

Interés General

Generación S: El mal uso de auriculares nos puede dejar sordos

El Colegio de Fonoaudiólogos de La Plata alertó sobre los problemas que pueden traer aparejados los diferentes dispositivos para escuchar música y adelantaron que cada vez más jóvenes padecen sorderas.

Generación S: El mal uso de auriculares nos puede dejar sordos - Radio Cantilo

lunes 05 Mar, 2018

Laura Flores, vicepresidenta del Colegio de Fonoaudiólogos de La Plata, aseguró que los especialistas están preocupados por aquellos que denominan como la Generación S, de sordos, que en los próximos años padecerán las consecuencias del mal uso de auriculares y dispositivos como auriculares o parlantes.

Desde la institución advirtieron que toda una generación será proclive a la pérdida de audición producto de los daños que ocasionan estos equipos tecnológicos.

Los auriculares son muy nocivos, por el tiempo de exposición y el volumen alto con el que los chicos escuchan música o sonido en su casa, en los boliches”, detalló. Al tiempo que remarcó que el mayor problema es provocado por los “altos decibeles que resultan nocivos para las células ciliadas del oído, que una vez que se mueren no se recuperan“.

Segùn Flores, “Adolescente y jóvenes no toman conciencia de esto, no le dan la real importancia que tiene. En las consultas ya vienen a controles audiométricos personas de entre 30 y 40 años que ya tienen oídos de un adulto de entre 60 y 70“, ejemplificó.

Fuente: Télam

LEETE TAMBIÉN...