×

Entrevistas

#Gamer: un recorrido por el trabajo de Carolo Vázquez

En esta entrevista, la creadora de contenidos habla sobre sus proyectos. Escuchá:

#Gamer: un recorrido por el trabajo de Carolo Vázquez - Radio Cantilo

miércoles 06 May, 2020

 

Zeta Zalazar: ¿Cómo te preparás para el mano a mano que tenés hoy contra “Patán” Sotullo?

Carolo Vázquez: Patán es un gran jugador de FIFA y creador de contenidos hace muchísimos años. Siempre lo seguía, miraba su contenido, consumía lo de su canal. Es re importante jugar con él, si bien ya lo conozco y compartimos pantalla. Nunca jugamos juntos, me da un poco de cosa porque juega muy bien. Yo soy más creadora de contenido que jugadora profesional. Vamos a jugar un partido de 1vs1, todavía no sabemos los equipos que vamos a usar. Seguro sea más defensiva, voy a ir por un resultado digno. También vamos a comentar y relatar la final de un torneo que se estuvo jugando entre profesionales. 

ZZ: ¿Qué es “Pibas jugando FIFA”? ¿Cómo nació?

CV: Nació como un canal de Youtube que buscaba darle espacio a las jugadoras de fútbol para que cuenten su historia, se hagan conocidas. Que cuenten sus luchas y qué les gustaría que mejore en su situación. La idea era hacerle una entrevista mientras jugábamos al FIFA. Empezó con esa idea, tuvo muy buena repercusión por toda la lucha del fútbol profesional. Hoy por hoy ese canal se mantiene, es Carolo Vázquez en Youtube y también hago otro tipo de contenidos sobre fútbol femenino, sobre FIFA y otras cosas. A veces juego con otros juegos o hago movidas propias, siempre con la intención de que crezca la participación de las mujeres en el mundo gamer. En la industria gamer somos muy pocas chicas las que jugamos, de hecho no hay profesionales de Argentina. Es muy difícil estar a la misma altura de los mejores del mundo. Por eso en un principio es importante fomentar los torneos femeninos para que vaya creciendo. 

 

ZZ: ¿Cómo empezaste a relatar FIFA?

CV: Empecé a relatar unos meses después de arrancar con el canal. Los chicos de la liga de IESA, la más grande de 11vs11 en Latinoamérica se comunicaron conmigo y me propusieron comentar los partidos. Me mandé y poco a poco fui aprendiendo. Siempre estuve en el mundo de la radio y los podcast y eso me dio un poco de facilidad, pero no estudié nada al respecto. 

 

ZZ: ¿Tenés un 11 ideal de FIFA?

CV: Un 11 ideal por lo general va cambiando. Yo soy muy de la liga italiana, me gusta muchísima. En el FIFA siempre fui muy fanática del Papu Gómez. Todos aspiran a tener, pero es uno de mis preferidos. Los sé manejar y siempre me gustó tener en mis equipos a pesar de que pasen los años. 

 

Este evento se desarrollará hoy a las 18hs: 

Publicidad

LEETE TAMBIÉN...