×

Tecno

Ford creó una campera con emojis para mejorar la seguridad de los usuarios de moto y bicicleta

Si bien todavía se encuentra en una etapa de prueba, la empresa estadounidense podría comenzar a comercializarla dentro de muy poco tiempo. Descubrí como funciona.

Exclusivo web
Ford creó una campera con emojis para mejorar la seguridad de los usuarios de moto y bicicleta - Radio Cantilo

viernes 07 Feb, 2020

Cada vez más herramientas tecnológicas se utilizan para mejorar la seguridad de conductores y peatones por igual. En este caso, la empresa Ford creó una campera de emojis para reducir la cantidad de accidentes de ciclistas y motociclistas.

La “Emoji Jacket” es una campera cuyo dorso está conformado por un panel de luces LEDs de colores conectados a un control en el manillar de la bici o moto, que proyecta en la espalda los cambios de dirección (luz de giro), señales de peligro o mensajes relacionados con el tránsito.

Según informaron desde la empresa, el sistema promete ser lo suficientemente sencillo como para no desviar la atención del ciclista en la vía pública, así como su entorno. Desde Ford comentaron que la motivación surgió a partir del hecho que los “emoticones se han convertido en una parte fundamental del uso que hacemos del lenguaje” y que la Emoji Jacket “permite a los ciclistas expresar sus sentimientos y crear un vínculo emocional con los demás usuarios de la carretera”.

Por el momento esta campera se encuentra en estado de prototipo, ya que Ford todavía sigue trabajando en mejoras junta a la empresa Desingworks, aunque se espera que el diseño definitivo salga al mercado en los próximos meses.

Publicidad

LEETE TAMBIÉN...