Novedades

Facebook lanza una app que les pagará a los usuarios que compartan sus datos

La madre de las redes sociales vuelve a la carga con Study From Facebook. Enterate acá de qué se trata.

Exclusivo web
Facebook lanza una app que les pagará a los usuarios que compartan sus datos - Radio Cantilo

viernes 14 Jun, 2019

No es la primera vez –ni será la última- que Facebook muestra especial atención por los consumos de sus usuarios. La diferencia, en esta ocasión, es que ahora la empresa está dispuesta a pedir permiso y a pagar por esa información. ¿Cómo? A través de Study, una aplicación que rastreará cómo utilizás tu teléfono. La novedad está en que no será necesario tener un perfil activo en la red social, ya que el objetivo está en identificar las actividades del dispositivo móvil.

Según se anunció desde la compañía, la intención de Study es acceder a las aplicaciones que tiene instaladas el usuario, ver cuánto tiempo y cómo las utiliza y tener a su disposición la ubicación y el tipo de teléfono. La app, explicaron, no se quedará con información como contraseñas o el contenido multimedia del dispositivo.

Si bien no se especificó cómo ni cuánto se pagará por esta recopilación, aseguraron que no se venderán los datos obtenidos a terceros ni tendrán como fin ofrecer publicidad dirigida. “Creemos que este trabajo es importante para ayudarnos a mejorar nuestros productos para las personas que usan Facebook”, explicaron en un comunicado.

Esta app de investigación de mercado estará disponible, en una primera instancia, para quienes utilicen Android en Estados Unidos y en India. Facebook, a través de anuncios publicitarios, invitará a los usuarios a participar de este estudio. Los interesados deberán clickear en la publicidad, registrarse y luego descargar Study desde Play Store. Según explicaron desde la empresa, una vez completados esos pasos, la misma aplicación les explicará cómo funciona y qué tipo de información estarán compartiendo.

Publicidad

LEETE TAMBIÉN...