Tecno

Estas apps de Google dejarán de estar disponibles en 2020

Como cada año, la empresa renueva su catálogo de servicios. Enterate acá cuáles no podrás usar más a partir del 2020.

Exclusivo web
Estas apps de Google dejarán de estar disponibles en 2020 - Radio Cantilo

viernes 10 Ene, 2020

El 2020 traerá consigo un puñado de novedades en cuanto a lo que las empresas del mundo de la tecnología tendrán para ofrecernos. Pero hoy no estamos acá para hablar de eso sino de todo lo opuesto. Este año, también, tendrá algunas bajas para los usuarios de Android y demás servicios de Google, de acuerdo a lo anunciado por la compañía y confirmado recientemente por la revista Forbes.  ¿Cuáles? Te las detallamos a continuación.

Hangouts

La salida del mercado de la aplicación de mensajería de Google se había anunciado en 2018, pero será recién en junio de este año cuando ya no podremos contar más con ella. Nacida en 2013 para reemplazar a Google Talk, Google+ Messenger y Google+Hangouts, la app fue mutando con el paso del tiempo para adaptarse a las nuevas necesidades de los usuarios. En 2017 se dividió en dos, pasando a ser Hangouts Chat y Hangouts Meet, con el objetivo de ser de uso empresarial.

Pero el auge de otros servicios de mensajería, que incorporaron la posibilidad de poder realizar videollamadas múltiples, hizo que quedara obsoleta. Por este motivo, con la baja definitiva de Google+ en 2019, la versión clásica de Hangouts dejará de estar disponible a mediados de este 2020. ¿Qué sucederá con sus usuarios? Serán trasladados de G Suite a Hangouts Chat.

Could Print

El servicio que conecta las impresoras de los hogares y los lugares de trabajo con la web dejará de funcionar el 31 de diciembre de 2020. Sí, todavía queda casi un año para poder utilizarlo. ¿Para qué sirve? Al tener la impresora conectada a la web, se puede imprimir desde cualquier parte del mundo a partir de diversos dispositivos que tengan acceso a internet: PC, Mac, Chromebooks, teléfonos y tablets.

Lanzada en 2010, la aplicación no evolucionó lo suficiente durante esta década para convertirse en uno de los fuertes de la empresa. Desde la compañía, explicaron en Forbes, les comunicaron a los usuarios que comenzaran a buscar nuevas alternativas a esta herramienta.

Hire

Tan solo tres años duró esta aplicación que dejará de estar disponible en septiembre de 2020. Lanzada en conjunto con Google for Jobs, la herramienta tenía como objetivo principal ayudar en la búsqueda de trabajo y convertirse en un portal de referencia.

Destinada para pequeñas y medianas empresas, aún se desconocen los motivos por los cuáles Google decidió darla de baja a partir del primer día del noveno mes del año.

Fabric

Este servicio no nació dentro de la empresa sino que fue adquirido por Google en 2017. Y su destino estaba casi resuelto desde su compra. Creada por Twitter, la herramienta de desarrollo de aplicaciones móviles que ayudó a millones de programadores alrededor del mundo será dada de baja en marzo, un año después de lo que se había planeado inicialmente.

Ahora bien, este no será el final definitivo para este tipo de servicios. En 2014, Google había comprado Firebase, una herramienta de similares objetivos y características. Por lo que ahora fusionará ambas aplicaciones para crear una sola integrada y que sea la utilizada por los programadores de todo el mundo.

Publicidad

LEETE TAMBIÉN...