Tecno

España estrena probadores virtuales, el futuro de la vestimenta que pronto podría llegar a la Argentina

La firma Aliexpress abrió ayer su primera tienda en territorio Europeo y estrenó esta tecnología que revoluciona la forma de comprar ropa. Enterate cómo funciona.

Exclusivo web
España estrena probadores virtuales, el futuro de la vestimenta que pronto podría llegar a la Argentina - Radio Cantilo

lunes 26 Ago, 2019

Madrid se transformó en la primera ciudad europea en contar con una tienda de vestimenta que ofrece probadores virtuales y que puede llegar próximamente a nuestro país. Se trata de Aliexpress, la firma conformada por diferentes empresas chinas que se destaca por su mobiliario tecnológico, como el espejo mágico con el que podés probarte miles de vestuarios diferentes sin siquiera tener que cambiarte.

Según informaron, esta herramienta es bastante sencilla de usar y tiene como objetivo facilitar la experiencia de compra. Ya que no hace falta tener que ir con los brazos cargados de prendas, sino saber qué botones apretar para modificar tu vestimenta.

El funcionamiento es simple: el espejo mágico crea una versión virtual del comprador, transformándolo en un avatar digital semejante. Comienza por la cara y luego se escanea el cuerpo para poder coincidir con los talles y posibles prendas disponibles. En caso de no ser exacto se puede ajustar de forma manual la altura, la cintura, cadera, busto, piernas y más.

También se puede cambiar el peinado para poder ver cómo te puede quedar la ropa en un futuro, si deseas hacerte un retoque en el look.

Una vez que tengas tu “personaje digital” hecho, podrás probarte toda la ropa que quieras de forma virtual, el espejo la clasifica por estilos aunque también por prendas de todo tipo. También hay un apartado especial para los accesorios como carteras, bolsos, pañuelos, zapatos y joyas.

Al finalizar, podrás comprar directamente desde allí agregando la ropa que quieras comprarte al carrito e ingresando los números de tu tarjeta de crédito.

Mientras tanto, desde aquí esperamos impacientes a que lleguen a la Argentina para poder probarlos.

Publicidad

LEETE TAMBIÉN...