Tecno

¡Dejá de fumar con esta App!

Cristian Waitman, uno de sus desarrolladores, pasó por el “Ciclo de charlas con emprendedores” para analizar junto a Luciano Legnoverde y Juan Di Natale los alcances de esta problemática y el efecto positivo que tuvo en los pacientes.

¡Dejá de fumar con esta App! - Radio Cantilo

jueves 13 Dic, 2018

 

 

Waitman es uno de los fundadores de Mindcotine junto a Emilio Goldenhersch y Nicolás Rosencovich. Se trata de una aplicación para dejar de fumar con realidad virtual a través del proceso de “mindfullness” y meditación.

MindCotine es un tratamiento psicológico y educativo inmerso en la experiencia de realidad virtual que permite al fumador controlar su propia adicción. El método consiste en un kit que se le envía a cada paciente, en el que se encontrará con una “cardboard”, es decir una especie de visor de realidad virtual que se arma de forma sencilla y en pocos pasos, y un manual con instrucciones para su uso.

“Desarrollamos un programa que en dos semanas recorrés virtualmente situaciones y descubrís muchas cosas que te hacen dar cuenta la relación que tenés con el tabaco y que no necesitas”, aseguran sus creadores.

El consumo de tabaco es una de las pandemias más grandes del mundo, con seis millones de muertes evitables por año y simultáneamente una de las industrias globales más prolíficas, con ganancias anuales de 39 millones de dólares.

Publicidad

LEETE TAMBIÉN...