Tecno

Cumplí tu propósito de año nuevo y dejá de fumar con la ayuda de estas Apps

Si todavía no podés despegarte del tabaco, te traemos algunas herramientas digitales que pueden contribuir a que abandones de una vez por todas este hábito perjudicial para tu salud.

Exclusivo web
Cumplí tu propósito de año nuevo y dejá de fumar con la ayuda de estas Apps - Radio Cantilo

jueves 02 Ene, 2020

Mientras en todo el mundo los índices de tabaquismo disminuyen gradualmente, en Argentina lamentablemente se registraron durante el año pasado 1.840.000 fumadores más que en 2018, según datos de la Organización Mundial de la Salud.

Por este motivo, si sos una de esas personas que forman parte de la nómica de fumadores (hábito perjudicial para la salud y costoso para la economía personal), tenemos algunas aplicaciones que pueden servirte a dejarlo progresivamente.

Cabe señalar que a las ocho horas sin fumar aumentan los niveles de oxígeno en la sangre y comienza a recuperarse el olfato, sentido que ayuda a agudizar el gusto. Mientras que meses después de haber dejado, las personas experimentan mejoras en el sistema circulatorio y respiratorio como la falta de tos o fatiga.

A continuación te presentamos estas Apps que te pueden servir de gran ayuda:

 

Smoke Free

Disponible para iOS y Android, incluye más de 20 técnicas distintas con efectividad comprobada. Brinda detalles corporales como el tiempo que el cuerpo está libre de humo, el dinero que podés ahorrarte al no fumar, así como los días de vida ganados.

Además pone a disposición del usuario apoyo motivacional para controlar la ansiedad y misiones para fortalecer la fuerza de voluntad.

Cuenta con una versión gratuita y otra “pro” que cuesta un poco más de seis dólares.

 

Seacabó

Es una de las pocas aplicaciones que permite indicar qué tipo de cigarrillo se fuma, si tabaco puro, armado, electrónico o industrial, brindando datos concretos y asociados a los consumos reales. Brinda consejos y sugerencias para hacer frente al síndrome de abstinencia a la vez que te recuerda constantemente los beneficios y tipos de medicación existente que puede ayudarte. Disponible para iOS y Android.

 

Qwitt

Como si se tratase de un videojuego, esta App ayuda a que cada uno de los usuarios pueda compartir sus logros mediante las redes sociales con los demás, otorgándole medallas y premios específicos por cada meta que se logre. Está disponible para Android y es gratuita, aunque tiene beneficios que se compran dentro de la propia App.

 

Easy Quit

Disponible para Android, esta herramienta traza una comparación acerca de tu cuerpo y los beneficios que adquiere a nivel salud con el paso del tiempo. Además ofrece un “modo lento”, para que aquellos fumadores en exceso puedan eliminar el hábito de forma gradual. La aplicación crea un plan personalizado para vivir sin humo, dolor ni estrés, y hasta cinco recordatorios para ayudar a cumplir los objetivos.

Asimismo ofrece pequeños juegos como test de memoria para desarrollar en tres minutos y, de ese modo, combatir la ansiedad.

 

Stop tabaco

Trabaja sobre el perfil psicológico del fumador, trazando una evaluación inicial que aborda sobre el nivel de adicción física a la nicotina y sus hábitos de consumo, para elaborar un programa específico y personalizado. Brinda cotidianamente cuatro tareas a cumplir para eliminar las barreras mentales que impiden dar el paso para dejarlo.

Está disponible para iOS y Android.

Publicidad

LEETE TAMBIÉN...