×

Tecno

¿Cuáles fueron los teléfonos que cambiaron la tecnología para siempre?

Te mostramos aquellos dispositivos que fueron pioneros a la hora de introducir nuevos cambios que contribuyeron a la evolución en las formas de comunicación.

¿Cuáles fueron los teléfonos que cambiaron la tecnología para siempre? - Radio Cantilo

miércoles 02 Ene, 2019

Al momento de agarrar nuestros smartphones dejamos de lado el proceso evolutivo que tuvieron estos dispositivos antes conocidos simplemente como teléfonos celulares, sobre todo durante estos últimos 20 años. Por eso, a continuación, disponemos un listado de aquellos aparatos que marcaron un quiebre en la historia.

 

Kyocera VP-210: El primero con cámara incorporada

Hoy resulta imposible pensar en un teléfono sin cámara. Sin embargo, hubo una época en la que esto no era habitual, muy por el contrario. Se necesitaban cámaras digitales bastante grandes para poder sacar una foto (ni hablar de aquellas que llevaban rollos o las costosas instantáneas).

Hasta donde nosotros sabemos, el honor de ser el primer teléfono con cámara incorporada hay que concedérselo al Kyocera VP-210 (VP significa Visual Phone), que contaba con una cámara selfie de 0.11 megapíxeles y que fue lanzado en mayo de 1999. Solo podía almacenar 20 fotos a la vez. Es toda una maravilla retro.

 

LG Optimus 3D: El primer teléfono con dos lentes

Pasarían otros 12 años antes de que viésemos dos lentes en la parte posterior de un teléfono. El LG Optimus 3D (lanzado en julio de 2011) parece haber sido el primero (justo por delante del HTC Evo 3D), aunque la idea era conseguir fotos especiales en 3D con las dos lentes en lugar de sacar imágenes normales.

Las lentes tenían resoluciones de 5 megapíxeles, y el teléfono venía con Android 2.2 Froyo y una enorme capacidad de almacenamiento de 8 GB.

 

Motorola A280: El primer teléfono con 3G

La revolución de internet llegó de la mano del 3G, aunque hoy parezca demasiado lento para permitirnos navegar en nuestros dispositivos.

No está muy claro cuál fue el primer teléfono 3G: es probable que se trate de un par de móviles NEC y Panasonic que fueron lanzados en Japón en 2001. El Motorola A820 parece haber sido uno de los principales pioneros de la tecnología 3G, al menos en Reino Unido, y fue anunciado en 2002.

 

HTC Evo: El primer teléfono con 4G

Descubrir el primer teléfono con capacidad 4G fue mucho más sencillo: se trata del HTC Evo. Este teléfono que salió en 2010 fue el primer pionero en los Estados Unidos, y tenía una pantalla de 480×800 píxeles, 4m3 pulgadas, un procesador Snapdragon de 1 GHz y Android 2.1 Eclair.

 

iPhone 3G: El primer teléfono con una tienda de aplicaciones

En 2007, el primer iPhone no tenía aplicaciones de terceros; así que si no te gustaban Safari y Mail, tenías que aguantarte (y aún hoy no pueden dejar de ser las aplicaciones predeterminadas). Por eso la tienda de aplicaciones de Apple llegó oficialmente con este dispositivo (la segunda generación de iPhone) en 2008. La famosa App Store salió un día antes de que lo hiciera el teléfono, dando acceso a los desarrolladores a la plataforma móvil por primera vez.

Las 500 aplicaciones que había disponibles debían parecerles mucho a los usuarios en 2008, pero ahora hay millones para elegir. La Google Play Store, que al principio fue bautizada como Android Market, salió cuatro meses después, en noviembre de 2008.

 

Sony Xperia Z: El primer teléfono resistente al agua

Ahora la mayoría de los teléfonos son resistentes al agua, pero a los ingenieros les llevó mucho tiempo descubrir cómo colocar todos esos circuitos en una carcasa que pudiera protegerlos durante una inmersión de forma prolongada.

Rastrear la evolución de los teléfonos a prueba de agua no es fácil, ya que han existido muchas definiciones de lo que es “a prueba de agua”, pero el Ericsson R310 (2000) y el Nokia 5140 (2004) son algunos de los primeros que podemos encontrar que anunciasen que eran resistentes al agua.

 

Motorola Atrix: El primer teléfono con un sensor de huellas dactilares

Apple popularizó los sensores de huellas dactilares con Touch ID (introducido en el iPhone 5S en 2013), solo cuatro años antes de que decidiera que Face ID era el futuro. Sin embargo, el primer teléfono con un sensor de huellas dactilares fue, de hecho, el Pantech GI100 de 2004.

No estaba disponible en muchos sitios, pero le siguieron el Toshiba G500 y el G900 en 2007. El Motorola Atrix de 2011 fue quizás el primer teléfono con escáner disponible en Estados Unidos. Tenía una pantalla de 540×960 píxeles de 4 pulgadas y ejecutaba Android 2.2 Froyo.

Fuente: Gizmodo

Publicidad

LEETE TAMBIÉN...