×

Tecno

Conocé Flixxo, la plataforma argentina que dominará el futuro de la tv por streaming

Se trata de la primera plataforma nacional dedicada a las microseries, y que además te paga por utilizarla. Su objetivo apunta al consumo adolescente y sus intereses.

Exclusivo web
Conocé Flixxo, la plataforma argentina que dominará el futuro de la tv por streaming - Radio Cantilo

jueves 25 Jun, 2020

La primera plataforma de microseries de nuestro país se llama Flixxo y tiene un enorme catálogo compuesto por series cuya duración de cada capítulo es de 5 a 15 minutos máximo. Su contenido es elegido a partir de festivales de microseries de todo el mundo y, lo más curioso de todo es que cuanto más interacción tengas con esta herramienta, más créditos recibís para poder ver otro contenido exclusivo.

Asimismo Flixxo se define como una plataforma sustentable ya que cuentan con un “streaming descentralizado”, por lo que sus videos consumen “hasta un 95% menos de electricidad que los videos de otras plataformas populares”.

Según relata el CEO y uno de los creadores de esta herramienta, Adrián Garelik, para el sitio “Cultura Geek”, “el punto de partida de FLIXXO fue la pregunta ¿Cómo van a consumir contenidos los chicos que hoy tienen 10 años cuando tengan 15? Las plataformas de video actuales –Netflix, Disney+, Flow…- no contemplan a este tipo de usuario, ya que su modelo de negocio está basado en la suscripción a través de tarjetas de crédito, excluyente para mayores de edad, acostumbrados a pagar por consumir contenidos audiovisuales”.

“Por el contrario, FLIXXO democratiza el acceso al contenido de calidad, es gratis y se basa en los modos de consumo del nativo digital: consumo móvil, contenidos más cortos, interactivos, bajo la lógica de las recompensas de los videojuegos”, agrega.

Esa recompensa son los Flixx, definidas por sus creadores como “nuestra propia moneda digital”. “Gastalo para ver videos, transferíselos a un amigo o cámbialo por Bitcoin o por la moneda de tu país. Flixx es tuyo y tiene valor dentro y fuera de nuestra app”, reza un comunicado dentro de esta plataforma.

Como parte del catálogo actual se destacan series como Alejo y Valentina, La estrella roja, Alt Esc o Cine en la vida real, entre otras. Flixxo fue creada en 2016 por Adrián Garelik, y cuenta también con el trabajo de Federico Abad, Pablo Carbajo y Javier D´Ovidio. Si querés descargar la App, podés encontrarla disponible para Android e iOS.

Publicidad

LEETE TAMBIÉN...