miércoles 20 May, 2020
Quizás te interese
Zeta Zalazar: Sabemos que Quantum League es un shooter que tiene un componente único que tiene que ver con el uso del tiempo en las partidas, ¿podés contarnos un poco más de qué se trata eso?
ZZ: Las imágenes que pudimos ver del juego ilusionan mucho, por la dinámica que parece tener y por la calidad de los gráficos. ¿Cuánto hace que están trabajando en este lanzamiento? ¿Cómo es el proceso de pasar de la idea a la realización de un juego así?
BA: El juego tiene varias génesis, arrancando en 2016 y terminando a principios de 2018. Desde ese año, estamos trabajando oficialmente en este proyecto. Las empresas independientes de videojuegos tienen un proceso más artesanal de ideas nuevas. En este caso, la empresa tenía un momento entre contrato y decidimos hacer un concurso, una especie de jam interna, de procesos y prototipos. Se propusieron ideas y a partir de eso quedaron seleccionadas algunas que fueron a prototipo. De ahí sale Quantum League. A a partir de eso, trabajamos poniendo una fecha o reunión donde la empresa esperaba resultados.
ZZ: ¿Qué hace un Lead Game Designer? ¿Cuál fue tu rol en el desarrollo del juego?
BA: Es algo exclusivo de los juegos. Es la persona que se preocupa de que la jugabilidad, la idea del juego o hasta los detalles que soporten la idea del juego, estén correctos. Se toman decisiones o se solucionan problemas sobre cómo el juego o jugador va a tener que reaccionar. Uno define todos los aspectos que hacen desde la interacción del juego. Nosotros no hacemos gráficos ni programamos. Estamos en ese medio entre lo artístico y lo técnico. Pero nunca se ve el trabajo, son las bambalinas y lo que anima la idea del juego, la dirección y el sentido. En términos de “lead” crecí profesionalmente y pudimos sumar más gente al proyecto. Ahora soy el coordinador de un equipo de game designer.
Publicidad