×

Entrevistas

Conocé Argentina 8-bit, la app de cultura nacional

Su creador pasó por Radio Cantilo para contar todos los detalles detrás de su trabajo.

Conocé Argentina 8-bit, la app de cultura nacional - Radio Cantilo

lunes 13 Jul, 2020

¿Alguna vez soñaste con encontrarte en Plaza de Mayo con Ricky Fort? ¿O proyectar en el living de tu casa una imagen de Astor Piazzolla? ¿O chocarte en la calle con el Atendedor de Boludos? Esas son algunas de las cosas que podés hacer con Argentina 8-bit, una app de cultura nacional que te permite encontrarte con reconocidos personajes, conocer sus vidas, grabar videos con ellos y, al mismo tiempo, descubrir más sobre nuestra historia.

Mariano Larronde, creador de la app, pasó por El Beat de la Cuestión y relató que todo comenzó después de que desarrolló un juego que tuvo un gran éxito en el exterior pero que lo alejaban de su cultura. “Quería hacer algo bien argentino pero bien hecho. Tratar de unir muchas partes que me gustan y meter una aplicación que sea accesible para todas las edades, que sea divertida, te enseñe y que genere un poco de amor a la cultura argentina”, contó.

Son 72 los personajes que componen, en un principio, la aplicación: históricos, populares y artistas contemporáneos que exponen en un museo virtual. Sobre la selección, explicó que para él fue una ardua tarea: “yo pensaba hacer una cuestión muy general, no hacer una bajada de línea ideológica. Hay de derecha, izquierda, centro, liberales, peronistas. Lo mismo en lo que es el arte, pero traté de poner los que tienen más movida entre los más chicos. Me parecía una buena forma de unir dos culturas: la de los jóvenes y los grandes”.

“Me llevó a estudiar mucho esto. Yo de chiquito no podía concentrarme, necesitaba siempre cosas interactivas. Me parece una forma de aprender muy potente. Para pensar este juego también pensé en eso: en hacer un juego que ayudara a la gente a aprender de manera interactiva. A mí me encantaban los juegos y quería unir esa estética con los personajes que nuca vimos en pixel art. Tenías dos beneficios: la cuestión emocional de ver personajes clásicos en 8 bit y que me permitía generar mucho contenido porque no pesa nada”, agregó.

 

Publicidad

LEETE TAMBIÉN...