Tecno

¿Cómo funciona una empresa desarrolladora de videojuegos? AVIX te lo cuenta

“Salvando al mundo un juego a la vez”, es el lema de la firma creada por Nicolás Castez, seleccionada entre las mejores del país en su rubro.

¿Cómo funciona una empresa desarrolladora de videojuegos? AVIX te lo cuenta - Radio Cantilo

miércoles 18 Sep, 2019

 

La industria del videojuego mueve más dinero que la industria del cine y la música juntos. Nosotros nos enfocamos a los juegos móviles, que hoy están llegando a ser el 50% del mercado, compitiendo con la PC y las consolas. A veces uno tiene la idea que el gammer es el que se pasa 8 horas jugando al Counter-Strike y, en realidad, todo aquél que juega a los videojuegos lo es”, explica Castez.

“No solemos apuntar a un país solo, tratamos de abrir el mercado. Nuestro juego más exitoso fue descargado 16 millones de veces y es el ‘Thumb Fighter’, algo así como una lucha de pulgares que arrancó como un chiste y terminó siendo muy exitoso. Nos gusta hacer juegos chicos, así que no le dedicamos dos años al proyecto, sino que los hacemos y publicamos”, agrega.

Acerca de AVIX, desde la empresa explicaron que lo que más disfrutan hacer son juegos originales, con nuevas historias y personajes que puedan tener una distribución a nivel global. “Nos encargamos del proceso complete de idear, producir y desarrollar el videojuego, combinando diseño, marketing y la artística. Trabajamos con AS3, Html5 y Unity, y publicamos para web, móvil, PC y VR.

Publicidad

LEETE TAMBIÉN...