×

Tecno

Byte, la nueva aplicación de videos que llega para reemplazar a Vine

La app ya es un hecho para los usuarios. Enterate algunos detalles en esta nota.

Exclusivo web
Byte, la nueva aplicación de videos que llega para reemplazar a Vine - Radio Cantilo

miércoles 29 Ene, 2020

Cuando en 2016 se anunció que Vine dejaría de existir, los usuarios de la aplicación de videos quedaron realmente decepcionados. Y es que en las redes sociales, especialmente en Twitter, las pequeñas producciones caseras hechas con la app se habían vuelto virales y eran parte del consumo diario de millones de personas alrededor del mundo. Y aunque trataron de reemplazarla con otras, no fue hasta la llegada de Tik Tok que volvieron a popularizarse estas realizaciones.

Pero el pasado 24 de enero, el creador de Vine anunció que estaba listo para volver al ruedo con una app de similares características pero que lleva el nombre de Byte y que se publicó ese mismo día. Dom Hoffman, uno de los fundadores de la empresa, explicó que con su nueva creación se podrán grabar y subir videos en loop de 6 segundos, además de utilizar el buscador por temáticas, comentar las realizciones de otros usuarios y compartirlas. Exactamente lo mismo que se hacía con Vine.

A pesar de que Tik Tok es quien lidera en este momento el mundo de las aplicaciones de videos, Byte logró en apenas cinco días ubicarse entre las más descargadas en Estados Unidos y está en la cima del ranking de las apps gratuitas de Apple. También fue bien recibida por los usuarios de la manzana en Canadá, Australia y Nueva Zelanda.

Fundada en 2012 y vendida posteriormente a Twitter, Vine se convirtió en un hito dentro de las redes sociales más allá de su corta pero intensa existencia. Pero ahora sus usuarios pueden estar contentos: su aplicación está de regreso y se prepara para volver a reinar de la mano de sus seis segundos de video.

Publicidad

LEETE TAMBIÉN...