×

Tecno

“Bienvenidos a La Matanza”: El GTA del Conurbano

Esteban Muñoz, desarrollador de este videojuego local, pasó por Almacén de Discos para contar cómo surgió la idea de mostrar la inseguridad cotidiana desde una consola.

“Bienvenidos a La Matanza”: El GTA del Conurbano - Radio Cantilo

martes 17 Jul, 2018

 

Los fans del Grand Theft Auto pueden ponerse contentos porque tendrán su versión local gracias a Esteban Muñoz, un desarrollador oriundo de la localidad bonaerense de González Catán, que le dio vida a esta versión local del clásico videojuego.

Si bien todavía se encuentra en pleno desarrollo, ya que su creador aguarda a que Steam (plataforma de distribución digital, gestión digital de derechos, comunicaciones y servicios multijugador), dé el visto bueno para la licencia necesaria para su lanzamiento al mercado, ya contó algunos detalles de lo que tendrá.

“Arranqué modificando el GTA poniéndole cosas argentinas: ambulancias, patrulleros, policía vestida como la PFA o la Local., pero en realidad esto lo hacía para divertirme con mis amigos nada más”, contó Muñoz.

A su vez, agregó: “pero luego pensé ‘si esto rinde, por qué no un juego’. Y un día, dando vueltas por Facebook, encontré la foto de un auto quemado que decía ‘Bienvenidos a la Matanza’, una cálida manera de recibir a los que no son de ahí. La Matanza de día es un lugar, pero de noche cambia totalmente, así que me pregunté cómo podía contar algo y captar al público”.

Según contó el propio Muñoz, cada una de las misiones son adaptaciones de algunas noticias que vio. La particularidad que tendrá este videojuego es que a diferencia del GTA, cada jugador puede elegir su propia historia para jugar y hacer las cosas “desde el bien o el mal”.

No quiero brindar una imagen negativa de La Matanza, sino que se vea que hay posibilidades de cambiar. El lugar lo cambia uno, no depende del político o el puntero, sino tomando decisiones que es lo que hacés en el juego. Depende de las decisiones que tomes, se crea la imagen de tu jugador que luego influirá en el desarrollo del juego”, adelantó.

Publicidad

LEETE TAMBIÉN...