×

Tecno

Ariadna, la App colaborativa para actuar ante un infarto

Te presentamos la aplicación que permite a los usuarios avisar dónde se encuentra el desfibrilador más cercano. Por el momento funciona solamente en España.

Ariadna, la App colaborativa para actuar ante un infarto - Radio Cantilo

martes 18 Sep, 2018

 

“¿Sabías que en caso de parada cardiorrespiratoria la supervivencia se reduce un 10% por minuto? Para que cualquiera pueda reaccionar lo más rápido posible esta app localiza el desfibrilador externo automatizado (DEA) más cercano de forma muy sencilla. La app para localizar desfibriladores en espacios públicos o privados. Consigue premios simbólicos por contribuir a mantener actualizado el mapa de DEA”, reza la web oficial de Ariadna.

Esta iniciativa fue impulsada por la Sociedad Española de Cardiología (SEC), junto con la Fundación Española del Corazón (FEC) y Cruz Roja España. La app está disponible de forma gratuita para Android e iOS.

Desde Cruz Roja España señalan que la muerte súbita cardíaca es una de las causas más frecuentes de muerte en los países desarrollados. Y cada año, alrededor de 6 millones de personas en el mundo sufren un paro cardíaco súbito (PCS).

Apple Watch Series 4, el reloj que controla tu pulso cardíaco

“Hemos agregado electrodos en el cristal de zafiro trasero y en la corona digital, lo que le permite tomar un electrocardiograma”, dijo Jeff Williams, directivo de Apple, durante la presentación anual de la corporación. Y debemos tomarlo de forma literal.

Este reloj, según su configuración, te hará un electrocardiograma, medirá el pulso de tu corazón, le enviará un informe a tu cardiólogo y llamará a emergencias en caso que note que estás debilitándote. Esta sí que no te la esperabas.

Publicidad

LEETE TAMBIÉN...