Novedades

Amazon te paga por la tecnología que ya no usás

La megaempresa posee un programa de intercambio que te permite entregar aquellos dispositivos usados por dinero. Enterate cómo funciona.

Exclusivo web
Amazon te paga por la tecnología que ya no usás - Radio Cantilo

miércoles 19 Jun, 2019

Ese viejo teléfono celular, la tablet que ya no se actualiza, esa cámara digital que hoy tiene menos resolución que tu Smartphone, el videojuego que compraste en tu adolescencia y ahora te aburre o incluso hasta los libros que querés vender porque ya no tenés lugar en tu biblioteca, podés vendérselos directamente a la compañía Amazon.

El gigante de ventas online posee un programa de intercambio que te permite cambiar todo aquello que no usas, siempre que sea tecnología o libros usados, por dinero que se te depositará en una tarjeta de regalo para que compres lo que desees dentro de todo el catálogo que te ofrece esta firma.

Para poder utilizar este servicio solamente tenés que indicar cuál es el artículo que querés vender, entonces deberás hacer click en la pestaña “intercambiar” y responder un cuestionario para dar cuenta las condiciones del producto que querés entregar en forma de pago.

A partir de ello, Amazon te brindará un valor máximo por tu artículo que luego tendrá que volver a pasar por una revisión un poco más exhaustiva para corroborar la información que diste. Cabe señalar que dependiendo del lugar en el que vivas, dicha revisión puede tomar hasta 10 días hábiles antes de ser aprobada.

Si todo está ok, entonces el artículo es recibido, valorado y, luego de esto, te llegará una notificación vía e-mail donde se te informará si tu producto fue aceptado o no.

La ventaja es que no tendrás gasto alguno en todo el proceso, ni siquiera en caso que tu producto sea rechazado, ya que para atravesar todo este proceso, Amazon te enviará una etiqueta prepagada para que envíes los artículos desde cualquier parte del planeta. Lo mismo sucede en caso de rechazo, ya que lo que hayas enviado se te devolverá sin ningún tipo de gastos en el proceso.

Para corroborar los criterios de elegibilidad de la compañía, podrás consultarlos directamente en la web. Pero es importante tener en cuenta que todo lo que quieras vender deberá cumplir con la versión exacta de lo que asegurás tener. De lo contrario, tené en cuenta que deberá ser rechazado.

Publicidad

LEETE TAMBIÉN...