×

Tecno

Amazon avanza con un proyecto para pagar las compras con la palma de la mano

La empresa busca simplificar las transacciones comerciales para brindarle a los usuarios mayor comodidad. Enterate cómo planean lograrlo.

Exclusivo web
Amazon avanza con un proyecto para pagar las compras con la palma de la mano - Radio Cantilo

martes 04 Feb, 2020

La empresa Amazon vuelve a ser noticia por un proyecto que, de concretarse, va a transformar para siempre la manera en que realizamos nuestras compras. De la mano de Jeff Bezos, la compañía apunta a transformarse en la primera gran tienda del mundo en habilitar pagos con la palma de la mano, según informó el Wall Street Journal.

A partir de lo que se dio a conocer, Amazon pretende distribuir en los principales negocios y firmas del mundo un lector biométrico que permita leer las huellas digitales de nuestra mano y –de ese modo- autorizar el pago con tan solo mostrar la palma de la mano a modo de saludo. Para poder realizarlo, el comprador deberá haber vinculado previamente una tarjeta de crédito con la información biométrica de su mano, proceso que se realizaría por única vez en el comercio preparado para ello.

Desde la empresa aseguraron que este sistema agilizará el proceso de pago en restaurantes, cafés o negocios de vestimenta, sobre todo con los pagos de poco importe. Al parecer, la firma de Bezos, estarían en conversaciones con VISA, Mastercard, JP Morgan, Chase & Co., Wells Fargo & Co., y Synchrony Financial.

Para el Wall Street Journal, la ventaja que obtendrá Amazon con esta iniciativa es la de explotar comercialmente el big data acumulado por las máquinas habilitadas para recibir los pagos. Es decir que obtendrán información relativa a cada cliente como, por ejemplo, qué producto compraron, el costo del mismo, local y hora en el que lo hicieron, y muchos datos más que le permitirían a la empresa sugerir productos o servicios en base a ello. Por lo tanto, todos los datos recopilados por la firma, iría a parar a sus servidores para ser explotados comercialmente.

Cabe señalar que Amazon no es la única empresa que se encuentra trabajando en la inclusión de sistemas biométricos de pago, ya que Alibaba –el gigante asiático-, también se encuentra en pruebas piloto para implementar un sistema de pago mediante una sonrisa.

Publicidad

LEETE TAMBIÉN...