Tecno

¡Amazon abrió el primer supermercado del mundo sin empleados!

Se trata del Amazon Go Grocery, donde se pueden hacer compras sin tener que pasar por un cajero. Conocé los detalles de este revolucionario método.

Exclusivo web
¡Amazon abrió el primer supermercado del mundo sin empleados! - Radio Cantilo

jueves 27 Feb, 2020

Las similitudes con aquellas películas en las que veíamos como la tecnología ocupaba los empleos de los humanos ya no es ficción. De hecho, Amazon se encarga de demostrarnos que no falta mucho para que esto sea cada vez más habitual.

La megafirma sorprendió al mundo algunos años atrás cuando anunció su primera tienda Amazon Go sin cajeros, en los que básicamente podías salir “sin pagarle a nadie”, ya que no contaba con cajeros. Algún tiempo después, la idea terminó de tomar forma y recientemente la compañía acaba de abrir un gigantesco supermercado basado en ese sistema.

Se trata del Amazon Go Grocery, una tienda ubicada en Seattle (ciudad de origen de la empresa), que dispone más de 5 mil artículos a la venta y una superficie total de mil metros cuadrados.

Su sistema de cámaras y sensores, dispersos en cada rincón del lugar como el techo o las góndolas, se encarga de analizar qué producto se lleva cada cliente. De esa forma el comprador no necesita pasar por el cajero a pagar, ya que al salir directamente por la puerta de entrada el sistema le cobrará automáticamente desde su cuenta de Amazon mediante la App del teléfono.

Desde la empresa señalaron que existen ciertas desventajas, como el hecho de incluir productos que necesiten ser pesados (frutas o verduras) o incluso cortes de carne que no pueden ser faenados en el lugar. Además de la venta de alcohol, que demanda la presencia de un humano que certifique la mayoría de edad del comprador.

Cabe destacar que, si bien se trata del primer supermercado del mundo con estas características, no será el único. Según adelantaron desde Amazon, para 2021 está proyectado que se construyan unas tres mil tiendas en todo el mundo. En ese sentido el vicepresidente de la empresa, Dilip Kumar, le había dicho a The Wall Street Journal que “no hay un límite superior real a la hora de expandir el tamaño de las tiendas Go”.

Publicidad

LEETE TAMBIÉN...