Tecno

5 gloriosos videojuegos basados en músicos

Mirá este repaso nostálgico de aquellos artistas que lograron saltar del escenario a la pantalla de tv y computadoras, para volverse auténticos clásicos preferidos por todos los gamers.

5 gloriosos videojuegos basados en músicos - Radio Cantilo

lunes 10 Sep, 2018

Michael Jackson – Moonwalker

Quizás el más recordado videojuego basado en un músico, Moonwalker de Sega Genesis es un juego donde controlas al genial Michael Jackson. En este, el héroe porta su icónico traje del video de Smooth Criminal y debe recorrer niveles salvando a los niños de peligrosos gangsters, igual al argumento de la película. El detalle – Michael tiene un movimiento especial por el que todos los personajes en la pantalla se ponen a la bailar con él, aunque sean enemigos, y esto los elimina en el proceso.

 

Aerosmith – Revolution X

Sería raro que hayas visitado un arcade en los 90’s, y no hayas jugado este genial shooter. Este es un clásico título de disparos con desplazamiento automático donde te enfrentás con robots mientras repartís balas con tu ametralladora. El juego perfectamente podría pasar desapercibido al lado de otros mejores, si no fuera porque contaba con la presencia de Aerosmith, a quienes te cruzabas al final del primer nivel, y los enemigos capturaban. Tu misión para el resto del juego, rescatar a cada uno de los integrantes.

 

Kiss – Kiss: Psycho Circus: The Nightmare Child

Allá por 1999 lanzó Kiss: Psycho Circus, el primer juego de Third Law Interactive, quienes se acababan de ir del estudio Ion Storm. Este era un FPS inspirado en la serie de comics de Todd McFarlane, que la vez estaban inspirados en el legendario álbum de los 90’s de Kiss. En este juego podés controlar al cuarteto de metaleros y a veces no tanto, pero reinventados como guerreros con armas dispuestos a erradicar el mal, con un gameplay a lo Quake.

 

Wu-Tang Clan – Wu-Tang: Shaolin Style

Si alguna vez escuchaste Wu-Tang Clan, sabés dos cosas. Uno, “Wu-Tang Clan ain’t nothing to fuck with”, y dos, a estos músicos les encantan los samurai, los shaolin, y los ninjas. Este juego de PlayStation es un juego de pelea con una mecánica basada en las espadas pero con dejos de Mortal Kombat 4, con una banda de sonido completamente producida por RZA y cameos de toda la banda.

 

Spice Girls – Spice World

Las Spice Girls se convirtieron en un fenómeno internacional de la mano del infernal ‘Wannabe‘, y este éxito les valió su propio videojuego. En Spice Worldcontrolás a las cinco (¡sí, cinco!), y tenés la tarea de armar las canciones, coreografías y más. Este título no es exactamente un juego de ritmo, más bien de crear la performance perfecta, eligiendo los movimientos, secuencias, y más. Una vez que las chicas están cantando y bailando, se toma el rol del cameraman para elegir cómo montar el video.

Fuente: Cultura Geek

Publicidad

LEETE TAMBIÉN...