Tecno

10 Videojuegos que jamás pasarán de moda

Si creciste en los ‘80, ‘90 o incluso en la primera década del 2000, seguramente los jugaste y, aun hoy, te parecen que son geniales.

Exclusivo web
10 Videojuegos que jamás pasarán de moda - Radio Cantilo

jueves 19 Sep, 2019

Súper Mario Bros.

Clásico absoluto de todos los tiempos. Incluso cualquier persona nacida en los últimos años le encontrará rápidamente diversión a las aventuras de estos hermanos plomeros cuya misión es rescatar a la princesa Peach de las garras de Koopa.

Sus niveles pasan de ser algo sencillo a convertirse en un caos, de un par de hongos malvados y plantas que pueden quitarnos vidas, hasta llegar a escenarios en los que sobran enemigos por todas partes y nuestra capacidad de enfrentarlos es limitada.

Pase lo que pase, este videojuego será el emblema de las generaciones nacidas en los ‘80 o posteriores, que crecieron jugándolo en los fichines o el Family Game, y ho pueden hacerlo desde la comodidad de sus smartphones.

Sonic The Hedgehog

Así como el anterior fue la cara de Nintendo, este erizo se transformó en el caballito de batalla de Sega que conquistó los ‘90 con este divertido animal azul que salvaba al mundo mientras acumulaba anillos de oro.

Si bien se trata de un juego de aventura, por lo que la temática es similar a la de los hermanos Mario, es innegable que se trata de un videojuego ideal para toda la familia (a pesar de lidiar con el hecho de matar enemigos o la posibilidad que tu personaje se muera).

 

Age of Empires 2

Tal vez uno de los mejores juegos de estrategia que se hayan inventado jamás. Nos enseñó acerca de historia, geografía y hasta arqueología. Con un diseño atractivo incluso en la actualidad, este videojuego nos llevó a la era de los castillos para conocer de forma parcial cómo se puede ser un conquistador de la vieja escuela.

Además nos dio la posibilidad de jugar en línea contra otros participantes, por lo que su originalidad jamás se acaba ya que siempre podrás poner a prueba tu capacidad para ganar una guerra (virtual).

 

Sims 2

Un juego que sirve para crear el estereotipo de la familia perfecta y vivir el auténtico sueño americano, pero a la vez también contribuyó a que muchos de los que hoy son arquitectos o ingenieros dieran sus primeros pasos creando casas de ensueño para estos ciudadanos virtuales.

Pero no todo es diversión, cabe aclarar que los personajes de este juego también nos han enseñado valiosas lecciones de seguridad como que jamás debemos acercar muebles a una chimenea, que está mal construir una pileta sin escaleras o que es necesario comer e ir al baño.

 

Mortal Kombat

Sangre, sangre y más sangre, acompañado de muertes violentas y una controversia gigantesca durante la década del ’90 que puso a más de un padre en jaque al descubrir a qué jugaban sus hijos. El concepto es muy básico: dos luchadores se enfrentan y sobrevive el más fuerte (tampoco hay que ser ingenioso, de entrada el título nos lo anuncia).

Sin embargo, a pesar de tratarse de un videojuego más para combatir mano a mano, la originalidad de esta obra maestra del entretenimiento radica en la diversidad de formas que existían para acabar con el adversario, además de una historia oscura y llena de curiosidades.

 

Resident Evil

Mucho antes que explotara el furor por las series y películas de zombies, Playstation publicó un videojuego completamente revolucionario. Si bien las historias de muertos vivos no eran una novedad, la idea de transformar personas en monstruos adictos de la carne humana por culpa de un virus, terminó siendo un éxito.

La saga fue tan querida por el público que terminaría transformándose en película, aunque sin lograr a acaparar la atención que si hicieron sus versiones tridimensionales.

 

FIFA

Desde su aparición por primera vez en el año 1993, este videojuego deportivo fue desarrollándose a la velocidad de los avances tecnológicos del mundo para pasar a ser un juego de fútbol virtual a una verdadera experiencia deportiva con todos los lujos.

Si bien hoy son pocos los que prefieren jugar a las versiones anteriores, es cierto que por más que pasen los años siempre será atractivo jugar con esos pequeñitos regordetes que festejaban los goles con gritos, bombos y silbidos.

 

Pokemon

El éxito de este manga fue acompañado muy bien por la empresa Nintendo que, sobre todo con sus versiones para Game Boy Color, lograron tener a millones de niños y adolescentes comiendo de sus manos.

Con la misma premisa que el dibujo animado, aquí nuestro pequeño Ash debía recorrer el mundo en búsqueda de todas las variedades de animales (¿?) posibles mientras se enfrentaba con otros “entrenadores de pokemones”.

Podemos decir que este videojuego tiene una vigencia absoluta, ya que gracias a la realidad aumentada, hace apenas un par de años volvieron a posicionarse como uno de los preferidos de los gammers.

 

Crash Bandicoot

Otro videojuego de aventura que fue hasta parodiado en Los Simpsons (cuando Lisa se enferma). Al igual que el caso de Mario y Sonic, este fue el representante de Playstation en dicho formato, que también logró generar empatía en el público que seguía gustoso las misiones que este “perro” domesticado debía enfrentar.

Se trata de una opción para toda la familia, capaz de adaptarse a cualquier plataforma, que logra entretenernos del mismo modo que lo hizo la primera vez a mediados de los ’90.

 

Daytona USA

La vedette de los fichines. Por más que pasen los años nos sigue atrayendo la idea de subirnos al habitáculo para competir con la/s persona/s que tenemos a nuestro lado.

Si bien parece sencillo, al día de hoy las pistas avanzadas se pueden volver un desafío para cualquiera, ya que es cada vez más difícil encontrar una máquina cuyo volante funcione como debe o en el que la palanca de cambio no esté rota.

Es, a la actualidad, uno de los juegos más divertidos que existen, capaz de generarnos esas ganas de querer subirnos para apretar el acelerador a fondo.

Publicidad

LEETE TAMBIÉN...