×

Novedades

10 videojuegos que definieron la historia de la Playstation One

Mientras seguimos celebrando los 25 años de la consola que revolucionó al mundo del entretenimiento, repasamos algunos de los títulos que marcaron un antes y un después.

Exclusivo web
10 videojuegos que definieron la historia de la Playstation One - Radio Cantilo

jueves 05 Dic, 2019

Resident Evil

Luchar contra zombies nunca antes había sido tan tenebroso y fascinante como fue a partir de haber jugado cualquiera de las entregas de esta exitosa saga. Con un mismo concepto, algunas variantes en la jugabilidad y una historia entrelazada, fue uno de los títulos que posicionó a esta consola como una de las preferidas por los niños, adolescentes y adultos de todo el mundo.

Crash Bandicoot

¿Hay alguien que pueda pensar que este divertido animalito no es lo mejor en cuanto a juegos de aventura (de esta plataforma) se refiere? Así como Mario fue el entretenimiento ideal para los usuarios de Nintendo, Crash conquistó el corazón de todos los niños así como los padres de estos, que encontraban en estas entregas un divertimento sano y desopilante.

 

Tomb Raider

La idea de una arqueóloga luchando contra el mal mientras lleva adelante una profunda investigación resultó ser la clave para captar la atención de los usuarios de la Playstation. El éxito fue tal que con las sucesivas entregas terminó de gestarse la idea de hacer una película. Lara Croft será por siempre una de las más queridas.

 

Metal Gear Solid

Otro de los mejores videojuegos que se conocieron. Espionaje, efectos especiales increíbles, secuencias de videos hipnóticas, una jugabilidad que demandaba el 100 por ciento de tu concentración y, lo mejor de todo, una capacidad para llevar tus nervios al límite con villanos muy complicados. Así y todo este título es una de las mejores cosas que le pasó a Playstation.

 

Pro Evolution Soccer

¡Que levante la mano el que haya puesto a Roberto Carlos de 9! El PES, junto con el FIFA, fueron los títulos predilectos para los amantes del fútbol. Con animaciones algo toscas en un principio, luego fueron convirtiéndose en los tanques que son actualmente.

 

Final Fantasy

Al igual que el Metal Gear, aquí se trató de una larga saga llena de obstáculos y personajes fantásticos (como lo anuncia su título), con una historia que movilizó a todo el mundo durante finales de los ’90 y principios del ’00.

 

Tekken

Con diferentes títulos que llegan al climax en su tercera entrega, este videojuego de lucha fue mejorando sus gráficos de forma increíble hasta volverse muy avanzado para su época. Buenos efectos, personajes llamativos (como el caso de Bruce Lee, que era nombrado como “Bruce Law”), artes marciales para todos los gustos y diferentes modos de juego que alcanzaban para varias horas de entretenimiento.

 

Grand Theft Auto

Aunque pocos lo recuerden, el GTA nació como una curiosidad. Un delincuente visto desde un plano picado (desde arriba del cielo), que debía cumplir ciertas misiones mientras se daba el lujo de robar automóviles, camiones o hasta tanques de guerra, o perseguía a las personas para provocar desmanes.

El éxito fue tal que, un par de entregas posteriores, los desarrolladores decidieron cambiar la cámara y los gráficos para mejorarlo notablemente.

 

Gran Turismo

Si te gustaba la velocidad no podías dejar de tener este juego. Autos de lujo, clásicos y compactos, carreras de diferentes tipos y la posibilidad de transformarte en un piloto profesional eran sus principales atractivos. Sumado, por supuesto, a la gran calidad gráfica que tenía.

 

Tony Hawk’s Pro Skater

La fiebre del skate también tuvo su título, apañado por uno de los mejores skaters de la historia como el propio Tony. Aquí podías elegir entre una enorme variedad de talentosos deportistas que debían atravesar cada uno de los escenarios mientras cumplían sus misiones (para nada sencillas), con una banda de sonido que acompañaba a la perfección cada momento.

Lo más divertido de todo era que si errabas algún truco no terminabas lastimado ni yendo al hospital.

Publicidad

LEETE TAMBIÉN...