STAFF

Norberto “Ruso” Verea

Norberto Verea, nació en Gerli, en 1957. El Ruso es el Ruso porque es el hijo de la Rusa, como se le decía en el barrio a cualquiera que fuera más o menos rubio.

Ex estudiante de Derecho y amante del fútbol. Verea pasó de tener una parrilla, pintar casas, jugar al fútbol y vender discos a ser el dueño de las medianoches en Rock & Pop a comienzos de los ’90 con Heavy Rock & Pop hizo más de 1500 programas, trabajó en La Rocka, Radio Mitre, El Mundo, Radio Nacional y Del Plata. Incursionó en el cine y también en televisión en ciclos como La TV Ataca, Día D yRRDT, entre otros programas.

Aterrizó en Radio Cantilo para hacer Radio ruido, todos los viernes y sábados, y Negros blancos tocando negras y blancas, los martes. Muy lejos de las grandes luminarias, muy cerca de los espacios de libertad.

Radio ruido es un viaje musical narrativo. que va del más rancio blues hasta el metal.

“El rock es un contexto en el cual hay un sonido, y a partir de ahí se ramifican cosas. La actitud te lleva a al compromiso. Compromiso y actitud hacen un movimiento. Después está todo lo que incorporás, lo musical por el placer de la música”.