×

Novedades

Todos los videoclips en un solo lugar: conocé “Filmar Música”

La plataforma reúne a los profesionales que trabajan detrás de las propuestas audiovisuales de los artistas más conocidos.

Exclusivo web
Todos los videoclips en un solo lugar: conocé “Filmar Música” - Radio Cantilo

viernes 29 May, 2020

Pasaron los años y casi no existen artistas que presenten material nuevo sin un videoclip detrás. O delante, porque muchas veces sirve como carta de presentación. La hiperconectividad y las redes sociales que se basan en la imagen, como Instagram, acostumbraron al público a recibir constante material audiovisual. Pero si bien muchos piensan que todas las ideas salen de la cabeza del músico, hay todo un equipo trabajando detrás: asistentes, productores, directores, actores, vestuarios, iluminadores, camarógrafos. Y la lista sigue.

Ahora existe un espacio donde encontrar todas estas respuestas. Filmar Música es una plataforma que junta a todos estos actores del arte del videoclip. Visibilizando la importancia de su trabajo en Instagram, fue creada de manera independiente y colaborativa, repasando así trayectorias como la de Joaquín Cambre (“Propuesta Indecente” de Romeo Santos), Belén Asad (“Siglos” de Zero Kill) y Diego Tucci (“Futuro” de Café Tacvba).

 

Ver esta publicación en Instagram

 

⁣DIREC/TORXS 🎬⠀ • DIEGO TUCCI • @diegotucci⠀ Comenzó su carrera como productor en 2005. Líder de @refugio.la, produjo comerciales y videos musicales para artistas como Gustavo Cerati, Maná, entre otros. En 2014 dirigió su primer video musical ‘Fantasmas’ para @mirandaenvivo lo que marcó el inicio de su carrera como Director de videoclips.⠀ ⠀ ▫1. «’Hola Mi Vida’ de @tanbionica es un proyecto muy especial para mí. Fue mi tercera experiencia como Director. Tan Biónica se encontraba en su mejor momento, y eso representaba un gran desafio. Fue muy bien recibido tanto por los fanáticos, como por colegas y críticos. Con él logramos una nominación a Mejor Videoclip del Año en los Premios Gardel del año 2015, y marcó el comienzo de una nueva etapa en mi carrera».⠀ ⠀ ▫2. «’Futuro’ de @cafetacvba es uno de los videos que más alegrías me dió. Trabajar con una banda como Café Tacvba, emblema de la cultura popular latinoamericana fue un privilegio. El proceso fue muy complejo. Si bien fuimos trabajando la idea a distancia con Ruben Albarrán, co-director del video, no fue hasta al primer encuentro y charla en persona con él en Buenos Aires, 2 días antes de la filmación, que re definimos y decidimos hacer colectivo con alas. Con este video, en 2017 viajé a México, para participar de los Premios MTV MIAW, donde fuimos nominados a Video del Año, y recorrimos distintos festivales, resultando Ganadores en Austin Under the Stars, y México International Film Festival».⠀ ⠀ ▫3. «Luego de dos intentos fallidos, pude darme el gusto de trabajar con @lopibitos, a quienes admiro y considero una de las bandas más ricas e interesantes de la escena local. @juanlucas_arbe tenía una idea muy clara de lo que buscaba para el video de ‘En Espiral’, y se alineaba a mi propuesta. Viajamos a Montevideo para grabar en Barrio Sur, cuna del candombe Uruguayo y Playa Verde y terminamos el rodaje en Buenos Aires».⠀ ⠀ ⠀ ▪Un videoclip icónico: Black or White – Michael Jackson · Dir: John Landis⠀ ▪Un directxr local: @hernancorera⠀ ▪Un videoclip nuevo dirigido por unx argentinx: Mi Vida – @dantespinetta · Dir: @hernancorera⠀ ⠀ ⠀ 🌊Conocé más sobre Diego en www.diegotucci.com/

Una publicación compartida de Filmar Música (@filmarmusica) el

Publicidad

LEETE TAMBIÉN...