Rock and News

Se viene una reedición especial de A Saucerful of Secrets

El segundo disco de Pink Floyd saldrá a la venta para el Record Store Day, el próximo 13 de abril. Sin embargo este material vendrá con ligeras modificaciones. Enterate de qué se trata.

Se viene una reedición especial de A Saucerful of Secrets - Radio Cantilo

jueves 28 Feb, 2019

El próximo 13 de abril saldrá a la venta la reedición del disco de Pink Floyd “A Saucerful of Secrets”, grabado originalmente en 1968. La remasterización contó con el trabajo en conjunto de James Guthrie, Joel Plante y Bernie Grundman.

Esta edición limitada se publicará en un vinilo negro de 180 gramos y tamaño 12″ con un bolsillo interior. Incluye una reproducción fiel de la portada original que contenía el logo de Columbia bajo el que se publicaron los primeros discos del grupo en EMI. Este logo ha sido usado con el permiso de Sony Music”, asegura el comunicado oficial.

A Saucerful Of Secrets’ fue un álbum de transición, marcado por el desequilibrio mental y posterior partida de Syd Barrett y la llegada del nuevo integrante David Gilmour. Es el único disco de Pink Floyd en el que participan los cinco integrantes. Está compuesto fundamentalmente por temas sobrantes del primer álbum, complementados con otras rarezas. Barrett participó en las sesiones de grabación hasta que su estado mental no se lo permitió,

“El disco refleja esta transición y contiene una mezcla de material de diversa índole, desde canciones de espíritu “music hall” como Corporal Clegg a temas etéreos y melódicos como See-Saw y Remember A Day, compuestos por Richard Wright, pasando por la canción que da título al disco, una instrumental de 11 minutos dividida en cuatro partes que predecía posteriores secuencias instrumentales de tono epopéyico y que se convertirían en seña de identidad del grupo”, añade la nota de prensa.

Publicidad

LEETE TAMBIÉN...