Rock and News

Se viene una reedición de lujo por los 50 años de “Band of Gypsys”

Se trata del icónico disco en vivo de Jimi Hendrix, lanzado originalmente en marzo de 1970. Enterate de todos los detalles acá.

Exclusivo web
Se viene una reedición de lujo por los 50 años de “Band of Gypsys” - Radio Cantilo

viernes 07 Feb, 2020

El 1° de enero de 1970 Jimi Hendrix grababa su primer disco en vivo en el Fillmore East de Nueva York sin la Jimi Hendrix Experience, banda que lo había acompañado durante sus primeros discos. El disco mezcla ritmos de funk, blues y rock, siendo de alguna manera uno de los primeros antecedentes grabados de lo que luego sería el movimiento funk rock en general. Esta obra también fue la última de larga duración publicada antes de su muerte.

Este disco fue publicado originalmente el 25 de marzo de 1970, por eso dos días después que se cumplan los 50 años de su publicación (el 27 de marzo), saldrá al mercado una reedición especial para coleccionistas que además de incluir la remasterización de la obra, contará con pósters inéditos, fotografías del cantante y memorabilia exclusiva.

“Esto es más que la conmemoración de un aniversario, que por supuesto, es algo importante, pero también es la celebración de un evento catártico en la vida de Jimi, una especie de cambio de guardia, explicó Janie Hendrix –presidenta y CEO de Experiencie Hendrix-. “Demostró que no había límite en su paisaje musical. Era amplio y hermoso, y como el líder de una verdadera banda de gitanos, ¡Jimi podía ir a cualquier parte del espectro de géneros y estar en casa musicalmente! Esta es nuestra forma de celebrar esa parte de su viaje”, añadió.

Según se informó, esta reedición se realizó a partir de las cintas estéreo analógicas originales, mediante un proceso supervisado por el antiguo ingeniero de sonido del propio Hendrix, Eddie Kramer. Llegará en doble vinilo negro de 180 gramos, así como en otras ediciones limitadas de color crema, amarillo y verde. Cada uno de estos discos vendrá acompañado de una réplica del poster original de aquél concierto y un folleto de ocho páginas con fotografías y hasta un ensayo escrito por John McDermott, gerente de catálogo y productor de Experience Hendrix.

Band of Gypsys fue grabado por el ingeniero Wally Heider y es el regristro de las dos actuaciones históricas de Hendrix en Nueva York. Entre sus canciones se destacan “Who Knows”, “Machine Gun” “Message to Love”, entre otras.

Publicidad

LEETE TAMBIÉN...